ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

sábado, marzo 19, 2005

La comida condiciona mi vida

Es increible como la comida condiciona mi vida.

Soy una persona bastante sensata, concienduzo, sensato, sereno y que lo planea todo. Lo único que rompe esto en dos es la comida, por que rompe mi fuerza de voluntad y mi serenidad habitual. Siempre lo he dicho y pensado, hay personas que son adictas a las drogas, al alcohol, al juego, a los video juegos, al sexo, a internet, a los moviles.... Yo soy adicto a la comida, a comer.

El reconocerlo es el primer paso para dejar de serlo.

Eso no se donde lo lei, que reconocer que uno es machista es el primer paso para dejar de serlo. Yo no creo ser muy machista, supongo que lo normal por la sociedad machista en la que he crecido. Pero ese es otro asunto, que me desvio del tema de este post.

La comida condiciona mi vida en el sentido en que decide por mi muchas de mis actividades de ocio. Me he dado cuenta que tiendo a huir de aquellas actividades que sean sentarse alrededor de una mesa y engullir.
Una de mis actividades de ocio es sentarme alrededor de una mesa con un grupo de amigos y jugar a cierto tipo de juegos de mesa que ahora estan en auge en la juventud, pero que estan malditos por los medios de comunicación. Y siempre en la mesa mientras se juega hay el tipico picoteo basura lleno de hidratos, calorias, y sustancias artificiales. Un atentado a la salud y al buen comer. Realmente no se de que leches hacen las patatas fritas, pero lei una vez que la masa de pizza de las grandes cadenas pizzeras las hacen con semola de roble, es decir corteza de roble triturada hasta hacerla harina. Sospecho que las patatas fritas y demas snacks tienen que tener un origen similar. Esto lo aprendi cuando estuve trabajando el verano pasado para esa marca de refrescos americana tan conocida, vi como trataban en almacen la mercancia, y te puedo decir que no volvere a tomar nada de ellos jamas. Solo lo hago cuando tengo mucho sueño y que conducir.
Asi pues intento evitar quedar con mis amigos alrededor de una mesa. Aun no he encontrado un grupo de juego que este al juego nada mas y no este picoteando a la vez. Es un momento critico. Yo con solo picar un solo bocado, mi voluntad se puede venir abajo y traer de vuelta al devorador que hay en mi. Hasta el punto de ser indecoroso y arrasar toda la comida que ha traido para picotear otra persona.
Este jueves pasado mi grupo tuvo conmigo un pequeño desaire y estoy pensando en dejarles de lado. Dedicar ese tiempo a algo mas constructivo, y huir de la tentacion que hay alli. Dejar de jugar, para huir de esa tentación. Suficiente tengo ya con luchar con la tentacion de la cocina en mi casa. Por que ademas cuando como alli con ellos, luego llego a casa y como tambien. Lo que es mucho mas peligroso.
Otro lugar critico para mi son las gasolineras. Entro y procuro pagar siempre con tarjeta. Si no con el suelto existe la posibilidad de que caiga alguna de esa comida basura que tanto exponen alli. ¿por que no hay fruta en las gasolineras? Cuando viaje en un gran trayecto, tengo que llevarme fruta yo, toma nota campeon.
Mi trabajo esta lejos y todos los dias estoy en el coche media hora de ida y media de vuelta. Asi que paro bastante en las gasolineras. A lo largo del trayecto, que es todo autovia costera, hay al guna gasolinera de pueblo, de las que aun tienen gasolineros, y tienen productos tipicos a la venta, como bandejas de pasas, higos secos, pasas, pan de higos etc. Creo que es ahi donde debería pararme, se que esta clase de frutos, y los frutos secos tambien tienen mucha caloria y tal, pero son mas sanos en teoria, y tambien las almendras etc, siempre que sean sin sal los puedo tolerar en pequeñas cantidades, por que tienen proteinas, como la soja, que se supone que yo por ser ovolacteo vegetariano no consumo en tanta cantidad ya que me falta la proteina animal.
Uno de mis amigos del grupo de juego, B, es casi vegetariano. Siempre se lleva sus taper con verduras, y rehuye los dulces como la peste. Pero el es delgado y fuerte, bastante atletico, atractivo y con novia estable. El come asi por un problema grave de acne, y por que el dermatologo se lo ha recomendado, supongo. Deberia fijarme en el, y no dañar mi vida social, llevandome dos manzanas a jugar. Que los demas coman lo que quieran. Yo a mis manzanas.
Pero es duro ver desfilar ganchitos, gusanitos, pizzas, etc etc por delante de uno y decir no. El otro dia estabamos jugando, y L no habia comido. Pidio una pizza. AN se le unio y pidio un pan de ajo. Me preguntaron si queria algo y les dije que no tenia un duro que ya comeria en casa. Pues L tuvo la "gentileza" de pedir una pizza vegetariana, me ofrecio, me negue. Lo pase fatal viendole comer.
Medio mundo se muere de hambre y el otro medio no sabe parar de comer.
Me puse tan mal viendole comer que cuando llegue a casa comi, y me di un atracon. Fue pequeño. Yo le daria a aquel episodio un 4 sobre 10.
No se si dejare de ir a jugar o no. O por lo menos si dejo de ir lo hare mas adelante en funcion de que no se note que es por el pequeño feo que me han hecho.

1 Comentarios:

Anonymous Johanna escribio...

Hola soy yo de nuevo; es que descubri este blog hace poco asi que estoy comentando algunos posts. Con respecto a la comida debo decir que reconoci que era adicta a ella de grande (creo que es un buen paso)y me comparo con cualquier otro adicto: si no tengo mi dosis diaria de dulce me desespero, es terrible y no se si empezar con un tratamiento drastico o si ir de a poco. Bueno nos vemos!!!

24 noviembre, 2011 01:11  

Publicar un comentario

<< Home