ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, marzo 24, 2005

Pollo, cochinillo y chuletas

"A mi no me saques del pollo, cochinillo y chuletas..."
Bien vamos bien, me encanta la dieta mediterranea. Hay gente que cuando les dice uno que es vegetariano te miran como si fueras extraterrestre. Se trata de pura ignorancia y desconocimiento. Incluso se preocupan profundamente por mi salud. Es ironico. Personas fumadoras y bebedoras que se preocupan por la salud de uno por el simple hecho de no comer carne ni pescado, ademas de que no introduzco en mi cuerpo cadaveres muertos, no toda la basura quimica que hay rodeandonos.
Y luego me ofrecieron salmon. Lo que mas me sorprendio es que fue una persona que me conoce de hace mas de un año y que ya sabe que soy vegetariano desde que la conozco. Ella con su evidente sobrepeso, su tabaquismo, pero erigiendose en su papel de buena amiga se preocupa por mi salud. La gente en general teme lo que no comprende, y cuando ve algo diferente se siente amenazada.
Yo, personalmente, no le admito consejos de alimentación y salud a nadie que fume y beba. Es ironico que 4 personas con sus cervezas en las manos y con chester en los dedos me atosiguen sobre mi alimentación con los ojos como platos como si uno tuviera antenitas verdes. Debería hecharles yo la bronca a ellos. Fue una situación surrealista. Y todo esto con la semana santa y el gentio de fondo.
En mi circulo de amigos solo conozco a dos personas vegetarianas mas y son personas con las que no tengo mucha confianza. Me gustaria reforzar mis lazos con ellas, y quedar y hacer comidas o cenas de solo vegetarianos. Reafirmarme en mi identidad como vegetariano vaya. Sin comerlo ni beberlo ser vegetariano para mi es la faceta mas importante de mi vida, mas que ser informatico, escalador, etc etc.
Estos ultimos dias lo estoy llevando bastante bien. Ya las tentaciones ni me las planteo. Las veo y me rio de ellas. Se me ha olvidado lo que es el ansia y la culpa de un atracon. Casi una semana ya desde que me puse el ultimatum y me siento muy bien. Mi cuerpo ya esta reaccionando a mejor. Si sigo asi durante mas tiempo podre decir que eso de comedor compulsivo no va conmigo.
Los cambios en mi cuerpo son evidentes. Digestiones mas ligeras. Visitas al baño mucho mas sencillas y espaciadas. A parte de sentirme mas ligero, y psicologicamente mas tranquilo y optimista.
Adoro ser vegetariano, no me planteo jamas dejar de serlo.

1 Comentarios:

Anonymous Johanna escribio...

Ser vegetariana es un paso que quiero cumplir a rajatabla principalmente por el amor que le tengo a los animales, aunque tengo un pequeño obstaculo: mi flia. que es mas carnivora que una hiena; pero tengo 2 primas que son ovolacteovegetarianas y mi sobrinito de 2 años no le gusta la carne, asi que tengo que unirme a ellos y seremos 4...suena lindo pero lo mas dificil es cumplirlo.

24 noviembre, 2011 01:44  

Publicar un comentario

<< Home