ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, febrero 20, 2006

Pensamientos difusos de finales de febrero

El otro día estaba con mi hermano comprando ropa en un centro comercial y me paso algo curioso. Bueno más que curioso, chocante. Algo que no me pasaba hace mucho tiempo y que me ha hecho reaccionar. Me probe algo y no me valia. Desde que perdi todo el peso, toda la ropa que cogia me valia. Pero esto ha sido ya como el cogotazo que me ha hecho despertar. Por que ya he recuperado 10 kg de los 40 que perdi y no me puedo permitir volver estar como estaba.
Asi que nada a los dos días otra vez abstinente y limpio de azucares, harinas e hidratos.
Es curioso como reacciona mi cuerpo cuando le quito el asunto del azucar y las harinas. En primer lugar, se produce un desaceleron metabolico y en dos o tres días mi cuerpo se vacia. Voy al baño y lo suelto todo poco a poco. En menos de una semana del orden de 3-4 kg. Eso me hace pensar en todo lo que me meto dentro. Y luego me deja de saber mal la boca. Parece que cuando como azucar luego todo me saber a suela de zapato y solo el azucar me sabe bien. Cuando consigo superarlo y estar un tiempo sin comerla, esa sensacion se va.
Y bueno hablando de los efectos psicologicos, es terrible. Estoy convencido de que el azucar es psicoactiva y altamente adictiva, cortesia de las compañias alimentarias (ver post muuuuuuy anteriores), y en cuanto la saco de mi cuerpo mi estado animico mejora. Hay una primera fase de mono que no pienso mas que en comer, y luego ya no pienso mas en comida, y aunque mi madre se ponga a hacer dulces, paso olimpicamente.
Me funciona tener la cabeza ocupada pensando en otra cosa. Y leer mucho.
Con el horario de comidas que tengo ahora (entre la 1:30-2:30) por la noche me esta dando hambrecilla. Antes cuando comia a las 18:00, cuando me daba hambre era por las mañanas. Recurriremos al vaso de agua.
Ultimamente pensando me estoy dando cuenta que no se decir no. Tengo mil favores que hacer, mil trabajos por realizar, y no soy capaz de decir que no hago mas que ya tengo mucho. Tampoco se decir no si me ofrecen comida, y nunca le he dicho que no a una mujer para esperar a conocerla mejor, que es lo mas aconsejable que luego sale cada una que es peligrosa.
Mi hermano se esta pesando en mi cuarto de baño tambien. Me ha dicho que la bascula digital de casa de un amigo suyo le da un peso diferente. La que tenemos es muy vieja y no es exacta. Es ironico por que en la bascula pone que es de marca "exacta". XD . No me gusta que mi hermano merodee por mi habitación, por que me lo toca todo. Asi que lo mismo le doy esa bascula vieja a el, y yo me compro una nueva.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Para mí la báscula es mi "primer alimento compulsivo", pq si no tengo cuidado puedo reaccionar de forma excesiva, es decir:
- si adelgazo, entonces me veo contento y siempre tiendo a dormirme un poco en mi abstinencia, o en cuidarme, y eso al final, no me lleva por buen camino.
- si engordo, entonces me da bajón y me desespero, mi mente se llena de pensamientos negativos, de reproches, de desesperaciones, y al final toda esa amalgama de pensamientos e ideas, si no tengo ese día en que me peso la cabeza muy lúcida, todo eso me lleva a la comida, a darme un atracón, y volver al infierno de antes de conocer OA (o CCA).
Así que por eso a la báscula de baño la tengo catalogada como "mi primer alimento compulsivo". Ya sé que este razonamiento es peligroso, pq si no tengo cuidado, se me puede volver en contra mía, y descuidarme más. Pero si estoy un poco atento y quiero recuperar o mantener mi abstinencia, sé que utilizando las herramientas que me da OA y siendo sincero conmigo mismo, si contarme cuentos, entonces consigo prescindir de ese "1er alimento compulsivo, la báscula". Aunque hay veces, p. ej. cuando noto que los pantalones empiezan a aflojar, o al revés, cuando noto que el cuerpo se queja, que entonces me entran ganas de pesarme, pero prefiero hacerlo sólo en las ocasiones necesarias (cuando voy al endocrino,...) Entonces ahí + o - imagino cúal puede ser mi peso, por mis sensaciones.
Venga, salu2 y ánimo que esto funciona, y feliz y abstinente día.

ferje
ferjetom@yahoo.es

24 febrero, 2006 09:16  
Blogger Eliana escribio...

ánimo. espero que estés muy bien. Recibi tu email y tan pronto tenga tiempo disponible, me pondre en la tarea de contestarte como se debe. Mientras, un abrazo grande.

Nenita

26 febrero, 2006 22:53  
Blogger m2c escribio...

gracias por el apoyo.

sois geniales

abrazos.

01 marzo, 2006 15:02  

Publicar un comentario

<< Home