ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, febrero 10, 2006

Reflexiones...

Meditando conmigo mismo largamente sobre mi vida, he llegado a la siguiente conclusión , a modo de resumen, de estos ultimos años:
Mi vida pivota entre dos extremos, dos lados opuestos de una cuerda en este tira y afloja que es mi existencia, que son la comida y las mujeres (mas bien el rellenar la necesidad de lazos afectivos-sexuales).
Cuando he estado libre de la tortura de la comida, mi estado animico general a mejorado y eso ha dado como resultado que he podido avanzar en la busqueda de la persona que comparta mi vida.
Sin embargo, cuando la comida ha arrasado conmigo, es la comida quien ha mandado, y ha hecho de mi una persona depresiva, apatica, sin ganas de nada y sin fe ni esperanza.
Ahora estoy al 50%, justo en el medio. Entre finales de verano y navidades tuve una epoca muy buena libre del yugo de la comida, pero de navidades para aca lo estoy llevando peor, y es la comida quien ha mandado tamporalmente. Estas dos ultimas semanas estoy luchando por lograr que no sea la comida quien mande en mi vida. De cada 7 dias, solo la mitad consigo comer bien. Pero he desandado mucho del camino logrado. Estoy como al principio. Pero no me siento derrotado.
Por otro lado, quería escribir, para dejar constancia, sobre mi manera de comer cuando tengo la cabeza fria y hago las cosas bien. Abstinencia y plan de comidas que se le llama. Si como según este plan de comidas logro el estado de la abstinencia. Cuando estoy sereno y abstinente, mi plan de comidas no me cuesta nada, y no me salgo de el. Asi pues este es mi plan de comidas:
-1 sola comida al día, en las horas centrales de la jornada (entre 2-6 de la tarde)
-Fuera de mi horario de comidas solo tomo te o zumo.
-Primer plato, segundo plato, y postre.
-Me centro en verduras, hortalizas, legumbres, frutas, huevos y lacteos.
-No como pan, ni dulces, ni bolleria industrial, ni nada que lleve harina, ni azucar refinada.
-Sustituyo el azucar por sacarina.
-Sustituyo la patata por manzana.
-Como siempre sentado, nunca de pie o frente a la nevera.
-No tomo bebidas con gas.
-No como ni carne ni pescado.
-No tomo queso curado, solo queso blanco.
-No tomo yogur.
-No tomo frutos secos.
-No como nada mientras cocino.
-Intento comer los alimentos en su forma mas pura posible. (para que tomar yogur si puedo tomar fruta y leche)
-Siempre miro las etiquetas de todo, y si algo pasa de 20g en hidratos y/o grasas, no lo tomo.
Este es mi plan de comidas, mis reglas para comer bien y sentirme bien conmigo mismo. A veces es muy dificil conseguirlo, y hay algunos puntos que son mas problematicos que otros.
Es dificil, es jodido, pero es lo que hay, o eso, o cojer kilos como ya me ha pasado.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Cuanto mas reflexiones y mas organices tus ideas, mas clara tendrás la meta y el camino para llegar a ella

Ánimo y un beso

15 febrero, 2006 13:29  
Blogger apple escribio...

Primera vez que leo tu blog (lo he repasado casi entero) y estoy impactada con lo identificada que me siento contigo, tambien estoy tratando de luchar contra esta compulsion de comer. Quiero decirte que trates de ser fuerte estar con la mente clara para seguir adelante, le haz ganado mucho terreno a la enfermedad, pero debes seguir luchando. Y por sobre todo expresar todos tus sentiientos sin miedo al resto y trabajar toda la parte de tus sentimientos...esa es la principal tarea a librar para ganarle a este demonio.
SIGUE ADELANTE!!!
cariños
Andrea

16 febrero, 2006 05:15  
Blogger m2c escribio...

gracias andrea

mucho animo para ti tambien.

18 febrero, 2006 01:38  
Blogger m2c escribio...

nota del autor:

a dia de hoy, gracias a oa he logrado normalizar mis habitos, y ya como tres veces al dia. comer una sola vez no es sano y fue parte de mi enfermedad. no quiero que nadie que lea esto piense que puede comer una vez al dia como metodo para adelgazar.

escribo esta nota el 27 de febrero de 2007

27 febrero, 2007 22:21  

Publicar un comentario

<< Home