ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, abril 18, 2006

Gracias Oa

Hoy estoy algo, intranquilo, dolido, por que me demore en el trabajo hasta muy tarde y me perdí la reunión de mi grupo presencial de OA. No me quiero castigar con ello, ya que estuve el sábado pasado de reunión. Pero si me preocupa, por que en el pasado cuando he recaído ha sido cuando he faltado a ir al grupo. Bueno, intentare no darle demasiada importancia.

Aun así hoy tuve tentaciones a la vista y no caí. Llevo abstinente un mes dos semanas y un día
y es mas de lo que he estado abstinente jamás desde que estoy en el programa.

Esta mañana de camino al trabajo y anoche antes de dormirme meditaba sobre el paso 2, que es donde estoy:

"llegamos al convencimiento de que solo un poder superior a nosotros mismo podría devolvernos el sano juicio."

Hace poco pensaba que bueno, estoy abstinente pero no tenia una gran conexión con el poder superior. Hoy me he dado cuenta de que si, pero que es una cosa que no es tangible
que es sutil. Es mas, como que mi poder superior ahora mismo rige mi vida, y tomamos las decisiones juntos en lo que a comida se refiere y sobre todo lo noto en una gran paz espiritual y una serenidad que a pesar de una mudanza, un cambio de ciudad, a pesar de no haber salido de viaje en semana santa y no haber parado de trabajar, pues como que no me importa, y no me estreso y estoy muy tranquilo. También al hablar con personas recién llegadas al grupo, y verme a mi mismo como un ejemplo como me preguntaban como lo he logrado, me di cuenta del cambio en mí. Como el poder superior actúa como filtro en mis decisiones a la hora de comer, y también en mi manera de actuar en la vida en menor grado. Y ciertamente me siento contento, tanto que he vuelto a coger el segundo paso (que lo tenía algo abandonado) y creo que solo me falta escribirlo para continuar adelante y pasar al tercero.

Ayer vi un programa sensacionalista en tv sobre personas obesas, y ofrecían soluciones milagrosas. Vi que muchas de esas personas tienen la misma enfermedad que yo, la compulsión o adicción por la comida. Pero que además son victimas de empresas sin escrúpulos. Y pensé, reze, para que dios les llevara el mensaje de OA y se dieran cuenta. He pesando que seria de mi vida sin oa, y sin duda mi vida sin oa, seria un infierno. Como mínimo habría recuperado todos los quilos que perdí, y tendría una depresión gigante, si no hubiera muerto. Le debo a oa mi vida, y jamás podré expresar toda la gratitud que siento. Se me saltan las lagrimas, pero es cierto. Oa es mi gente, esta es mi causa. Lo he pasado tan mal, que haré lo que sea para no volver a caer en la comida. Y por eso me duele no haber ido hoy a la reunión. Por que yo he sido mucho tiempo adicto a la comida, y ahora soy adicto a oa. A una compañera le preguntaron si no se cansaba de estar todo el día hablando de comida, siempre con lo mismo, siempre leyendo sobre esto. Y respondio, que antes comía y estaba fatal, ahora habla sobre la comida y se encuentra bien. Asi que merece la pena hablar sobre ello, compartir, soltarlo todo, escribir apoyarse en la herramientas y en los pasos. Vivir según el programa merece la pena. Ya os digo, llevo abstinente solo mes y medio, y estoy mejor que nunca.

Espero que mi ejemplo ayude a los que me leeis que aun sufris por la comida. lo deseo de todo corazon. Doy gracias, a Dios, tal como yo lo concibo por permitirme vivir libre del yugo de la comida. Aunque solo sea hoy.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

creo sinceramente que tu solito lo lograrías también, ya te he dicho otras veces que me pareces una persona muy fuerte...comprendo que oa te ayuda mucho, y comprendo también que estés agradecido, pero....no te menosprecies a ti mismo porque tu eres el máximo responsable de tus logros...sigue luchando, un beso

19 abril, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo escribio...

hola chema soy sergio y no encuentro tu mail soy del grupo de oa de msn ojala me puedas enviar un mail a ingobernablemayor@yahoo.com.mx teng ganas de platicar contigo y muchas felicidades por tu web esta muy padre

28 junio, 2006 03:38  

Publicar un comentario

<< Home