ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, agosto 24, 2006

Primer paso

Al haber recaido, empiezo otra vez con el primer paso.
Es increible por que al haberlo vuelto a hacer me han salido muchas mas cosas que antes.
PRIMER PASO
Admitimos que eramos impotentes ante la comida, que nuestra vida se había vuelto ingobernable.

Soy impotente ante la comida por que:

-solo se comer dándome atracones, o para Vivir a dieta, no se comer para mantenerme estable de peso. Cuando he de comer para mantenerme de peso la duda y la incertidumbre se apoderan de mí. Habré subido, habré bajado, y eso me lleva a pesarme más.

-no puedo comer a la vez que recibo muchos estímulos externos, por que relajo la alerta sobre mi Modo de comer.

-no puedo comer mientras hablo o discuto de un tema que me implique emocionalmente, ya que me altera, estoy al tema de conversación y no a como estoy comiendo.

-prefiero sacrificar un hobby o afición, para no tener que enfrentarme ala comida o a viajes que me alejen de mis reuniones de oa.

-tengo miedo de comer, mejor dicho de comer de una manera que no sea sana para mi. De pesar más o menos del k yo considero mi peso ideal.

-Durante años he vivido preso de un sobrepeso excesivo que me causo muchos problemas emocionales y de salud.-He sido incapaz de controlar mis emociones, y he acudido a la comida para apaciguar mi dolor, en vez de enfrentarme a los problemas, las situaciones o las personas.
-He vivido obsesionado con mi peso y mi aspecto físico, pesándome de forma compulsiva, una, dos y tres veces al día, creyendo que cuando adelgazara todos mis problemas se solucionarían, ligando mi estado emocional a mi peso.
-He clasificado a las personas según su manera de comer, y me he alejado de aquellas cuya manera de comer no me gustaba, por miedo a que sus hábitos se me pegaran.
-En cuanto a comida no tengo una percepción real de las cantidades. No se lo que realmente es poco o mucho, o cuando estoy saciado o no.
-He asociado el hambre a mi bienestar. Sentía alegría al tener hambre, por que asociaba el hambre a adelgazar.
-He intentado vomitar cuando he comido demasiado y me he sentido culpable por haber comido tanto.-He sentido resentimiento hacia mi madre por ofrecerme comida y por su manera de alimentarme durante los años de mi niñez en que mi alimentación dependía de ella, y por la educación nutricional que me ha dado.

Mi vida se ha vuelto ingobernable por que:

-No puedo vivir con mi familia, su trato hacia mi me generan tales sentimientos, que huyo hacia la comida.

-no puedo faltar a una de mis tres reuniones semanales de oa, si falto recaigo, ya me ha pasado dos veces.

-confundo el sentimiento de compañerismo de oa con la atracción, cuando se trata de compañeras.

-no se manejar mis emociones cuando hay comida, familia o mujeres de por medio.

-prefiero no ver a mi familia en navidades antes que enfrentarme a todas las emociones que me genera visitarles, y antes que enfrentarme ala comida que se come allí.

-si he de vivir sin hacer planes a largo plazo, viviendo solo al día, aplicando el solo por hoy a mis otras facetas de la vida, no puedo pensar en que hacer con mi vida, ergo yo no controlo mi vida. ¿es esto soltar riendas? ¿o es que mi miedo a la comida controla mi vida?

-si las emociones me superan y las tapo con comida he de cuidar mis emociones, ergo no no puedo sentir emociones fuertes para huir de los atracones. No puedo tener broncas en el curro, peleas con la novia, y en un futuro peleas con hijos. Ergo la comida, o el huir de las emociones malas que me llevarían a la comida, controla mi vida y mi futuro. El no poder pensar en mi futuro me agobia. No podría soportar p ej la presión de ser cabeza de familia.

-No soy capaz de comer solo un poquito de ciertos alimentos, yo lo quiero todo.
-He rehuido eventos y reuniones, por que sabia que allí habría comida peligrosa para mi.
-Cuando he estado preso de la comida, esta me ha anulado totalmente, y yo solo quería comer y dormir, mi vida desaparecía, y mi rendimiento en el trabajo disminuía.
-No tengo unos hábitos de comidas normales, los míos están alterados a extremos. O como muy poco, o como excesivamente.
-He creído que solo encontraría pareja cuando venciera esta enfermedad y adelgazara x kilos, cosa totalmente falsa.

2 Comentarios:

Blogger m2c escribio...

animo concha

con el tiempo la obsesion desaparece

en los primeros dias a mi me funciona no ver nada de alimentos compulsivos o no permitidos, ni siquiera tenerlos cerca, ni saber que existen. yo llevaba un plan de comidas de hidratos de carbonos cero.

te sugiero que te peses una por semana, si una vez al mes te parece mucho. yo logre quitarme la obsesion de pesarme todos los dias.

la bascula es el primer alimento compulsivo

26 agosto, 2006 10:41  
Blogger pepa escribio...

Qué razón tienes!!!
Pesarse todos los días e incluso varias veces al día es fatal pq crea más ansiedad y más sentimiento de culpa del q ya tenemos normalmente.
Concha, mi mail es pepavalle@gmail.com y me encantará hablar contigo de todo ésto.
Gracias

27 agosto, 2006 21:27  

Publicar un comentario

<< Home