ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, octubre 22, 2006

Desordenes Alimenticios y Phobias

http://www.something-fishy.org/isf/phobias-s.php

Desordenes Alimenticios y Phobias

Desordenes Alimenticios pueden o pueden no estar presente en una persona con phobias, y los phobias pueden o pueden no estar presentes en una persona con un desorden el comer.
Miedo intenso....temblores...no hay aire.... no se pueden mover ....sudoramiento... pánico... voces de auto-destrucción.

Lo anterior describe solo algunos de los síntomas que alguién pude sentir, confrontado con el objeto, evento o emoción que crea la fobia de un individuo.

La fobia es definida como una intenso e irreal miedo, que acarrea ataques de pánico, aceleración o disminución del ritmo cardiaco, naúsea, sudoramiento e hiperventilación (respirar rápidamente).

Es importante tener en cuenta que hay rasgos comunes entre algunas fobias y desórdenes alimenticios, pero NO ES una regla generalizada el que las personas con estos desórdenes sufran alguna de las fobias.

Existen tres tipos de fobias:
Agrofobia: Este es un miedo a dejar un lugar seguro, como por ejemplo la casa. Es interante apuntar que un gran número de personas que sufren de algún desórden alimenticio desarrolla sìntomas de esta fobia. No es extraño encontrar que quienes sufren de ser Comedores Compulsivos, Anorexia y Bulimia presenten miedos intensos por el ingerir alimentos en público cuando creen que quienes se encuentran alrededor los observan atentamente. No pocas veces se presentan síntomas de aislamiento, los cuales crecen en la medida en que se evita cualquier situación que los obligue a dejar su hogar.

Fobias Sociales: Intenso temor por la humillación o verguenza en el entorno social. -- Personas comedoras compulsivas, anoréxicas y bulímicas, poseen estas fobias representadas en infinidad de síntomas. Temen ser descubiertos en lo que ellos consideran hábitos vergonzosos tales como el comer en público, comprar en supermercado comida, laxantes o cualquier otro tipo de pastillas, o incluso el ser sorprendidos en cualquiera de las formas de purgación. A causa de la presencia constante de baja auto-estima, las víctimas de desórdenes alimenticios son extremedamente sensibles a ser calíficadas y poseen un temor intenso a ser juzgados por otros como "gordas", feas, tontas, locas o anormales.
Este tipo de miedos pueden ser fobias que van y vienen cíclicamente, inclusive se convierten en el cimiento determinante para desarrollar un fobia social. De otro lado, la agrofobia y las fobias sociales pueden ser la causa que conlleva al desarrollo de desórdenes alimenticios.

Los pasajes siguientes son extraidos del libro "FIGHTING PHOBIAS" ( Luchando contra las fobias), cuya autora es Lynne L. Hall.

" Las víctimias que sufren fobias sociales, temen el escrutinio de otros. Son extremadamente sensibles a la crítica y frecuentemente interpretan las acciones de otros como un intento de humillación hacia ellos. Temen intervenir en conversaciones en razón de ser juzgados como tontos, y pueden agonizar durante días, por aquello que decidieron en un momento, decir."

"Por el mismo miedo al escrutinio y a la opinión del entorno social, evitan comer y tomar en público, utilizando constantemente baños públicos...etc.., muchas veces estas fobias son asociadas con la depresión o el abuso de alcohol."

"Experiencias sociales negativas, tales como el rechazo por parte de grupos sociales populares o por un suceso vergonzoso ocurrido frente a número determinado de personas, pueden ser factores determinantes para el desarrollo de dichas fobias. Estan igualemente relacionadas con baja auto-estima, bloqueo de estímulos positivos y sentimientos de inferioridad.

Fobias Especificas: Estas se materializan en el miedo a un objeto o a una situación, y en relación con la comida van dirigidas escencialemente a la comida o al mismo hábito de comer. Lo interesante sobre este punto, es que los mismos miedo pueden precipitar los desórdenes alimenticios, lo cual ocurre de la misma manera en vía contraria. Por ejemplo, las víctimas de abuso sexual son especialemente suceptibles al desarrollo de este tipo de fobias, pués temen a alimentos específicos que se asocian con el suceso ( El ofrecimiento de dulces o chocolates seguidos del abuso sexual); igualmente estas pueden devenir del estado de shock en el cual las personas se pueden encontrar durante el abuso o después de el...
Definicion de Fobias de "The Phobia List"de Fredd Culbertson.
"Phagophobia" - miedo de tragar o comida.
"Sitophobia" o "Sitiophobia" - miedo de comida o comer. (tambien, "Cibophobia")
Las fobias son consideradas como parte del grupo de desórdenes de la ansiedad, que incluyen entre otras cosas, desórdenes de pánico, estrés post-traumático y desórdenes obsesivos-compulsivos, cuyos síntomas se presentan en un gran número de personas con desórdenes alimenticios. El encontrar las causas de los desórdenes emocionales, sicológicos y de los disturbios, es una linea de arranque para el trabajarlas y encararlas, para asi evitar no solo los aspectos eminentemente físicos sino para inciar una exitosa recuperación.