ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, enero 28, 2007

Rindiendo cuentas conmigo mismo...

Hace tiempo que no escribo asi a voleo, a lo que me salga por la cabeza. Este blog comenzo como un diario y ha pasado a ser un cuaderno de trabajo. Pido disculpas a aquellos y aquellas que pudieran leerme con animo de leer un culebrón.

Leo las entradas del año pasado en enero y me comparo con como estoy ahora. ¡¡¡He mejorado un monton¡¡¡

He logrado salir de la depresión, no me estoy dando atracones, me he independizado. Mi vida ha dado un vuelco increible a mejor. Y todo esto se lo debo en parte a comedores compulsivos anonimos. Soy un miembro activo, convencido y comprometido con la causa.

Vivo en recuperacion de un trastorno de la alimentacion que se conoce como "compulsion por la comida".

Y por tener una enfermedad mental como esta, que es tan grave que puede llegar a matar, me hace sentirme afortunado y me ha hecho ser mejor persona.

¿Mortal? Otros comedores compulsivos terminan pesando cifras de tres numeros, muertos por infartos, en mesas de operaciones por operaciones del aparato digestivo, o suicidandose por una terrible depresion. La compulsion por la comida mata, lentamente, igual que la bulimia y la anorexia, sus enfermedades hermanas.

Y sin embargo doy gracias por ello. ¿por que? Porque hoy día logro vivir con ello. Soy mi propio terapeuta y tengo mucho apoyo de personas como yo. Esto ha hecho que haya estado mucho tiempo sin atracones, y que pueda, hoy por hoy, disfrutar de una calidad de vida cercana a la normal.

Y me ha hecho ser mejor persona, por que me ha hecho rebuscar en mi interior. Ver el origen del problema. Me ha entrenado las emociones y afinado mis habilidades relacionales sociales para estar bien con las personas que me rodean, por que no me puedo permitir el sufrimiento de un trato personal abusivo o dañino.

No solo he reaprendido a comer, si no a relacionarme con otras personas. Desde cero.

He vuelto a nacer.

Y ahora tengo esperanza, fe. Creo que puedo vivir con esto y llevar una vida digna y feliz, siempre que guarde ciertas precauciones.

No me siento para nada impedido por mi enfermedad.

Me siento genial.

pd: gracias a todos los que me leeis, y saludos a los que me leeis desde america.