ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, mayo 29, 2007

Por que no puedo comer de una manera controlada


No puedo comer de una manera controlada por que mis hábitos alimenticios están alterados a extremos desde que tengo uso de razón. De niño y adolescente, y en mi juventud, hasta los 25 años yo tenía un apetito voraz, insaciable, e inadecuado para el ejercicio físico que hacia, que destruyo mi cuerpo con sobrepeso excesivo.

Luego entre los 25 y los 27 tuve un periodo de mucha perdida de peso y muchas privaciones, comiendo solo una vez al día.

De los 27 años en adelante empezaron los atracones salteados de periodos de dejar de comer totalmente por culpabilidad.

Todo esto paro cuando encontré oa por la gracia de dios.

Hoy se que no puedo comer de una manera controlada. Mi cabeza y mis emociones han sucumbido totalmente ante la comida por que he huido hacia ella cuando toda mi vida era dolor y lo única sensación placentera que podía encontrar era el sabor y la plenitud de sentirme lleno.

Yo con la comida no tengo ninguna clase de control ni medida. Igual que con mi vida antes de conocer el programa de recuperación de doce pasos. Mis emociones pasaban de la extrema euforia a la depresión mas profunda. Mi manera de comer pasaba de la dieta más estricta auto impuesta, al atracón, al ayuno. Todo en ciclo de días.

Destrocé mi cuerpo y mi alma así. Eso se tradujo en que soy muy sensible a mis emociones y a las de los demás. No puedo controlar la comida. Cualquier cosa me sienta mal. Y cada vez que intento controlar la comida, esta me hunde de rodillas y me destroza vivo.

Si hay un litro, yo lo bebo entero. Si hay ocho porciones, yo quiero las ocho. Si hay un paquete o una caja entera de un producto, yo no paro hasta que lo acabo. Por eso me lo hago fácil y compro la comida en paquetas de las cantidades que me van bien y que se acaban al comerlos una sola vez.

Yo solo puedo decidir que voy a comer al final del día una vez ya he comido mis tres comidas y estoy fuera del circuito de mi adicción. Cada vez que yo quiero decidir yo solo lo que voy a comer me acerco más al atracón. Cada vez que quiero controlar mi vida y hacer un viaje que yo decido, me estrello con la comida, sobre todo si es a mi ciudad de origen. Ahora se que yo no puedo controlar lo que como por que si lo hago voy hacia mi patrón autodestructivo de alimentación. Así que como yo no se lo que he de comer ni lo que es bueno para mi, pido a dios que el me de su guía por que el me quiere y el sabe lo que es lo mejo para mi en su infinita sabiduría. Lo bueno es que dios responde y me guía, y así puedo tener esperanza.

Si yo me obstinara en controlar mi vida, en controlar lo que como y comer que se que es fuente de placer destructivo para mi, acabaría destruyéndome y comiendo compulsivamente todo aquello que odio pero que no puedo evitar parar de comer cuando lo como.