ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, junio 14, 2007

Como era antes y como soy ahora.

Como era antes y como soy ahora.

Antes quiere decir, antes de llegar a oa, con la enfermedad de comer compulsivamente en activo, pasando del atracón a la inanición en unos ciclos de locura que duraban días, hasta una semana.

Ahora quiere decir que soy consciente de mi enfermedad. Se que cierta clase de alimentos, ciertas maneras de comer y ciertos estados psicológicos, espirituales o mentales, me destruyen. Trato de abstenerme (con toda la ayuda que puedo conseguir) de comer los alimentos que abren la puerta de la locura. Me ha costado mucho menos, sin embargo, eliminar poco a poco los comportamientos y hábitos que me llevan a conductas enfermas.

Antes era una persona muy sensible. Cualquier mínimo incidente me llevaba de la euforia a la profunda depresión. Todas las personas estaban conmigo o contra mí. Exigía la más absoluta devoción, o sentía el odio mas profundo.

Ahora mis emociones se han normalizado, llevo una vida mucho mas tranquila, y me abstengo de aquellas emociones que me son dañinas. Trato de llevar las relaciones con las personas que me rodean de la mejor manera posible, y ya no odio a nadie, por que así vivo mucho mas tranquilo, y se que odiar a otros es nefasto para mi. Siento una gran serenidad, calma y paz interior.

En mi vida de antes, controlaba la comida y el peso al extremo. Usaba la comida y su control como herramienta para destruirme a mi mismo, o como método para alcanzar una felicidad ficticia. La comida era todo mi mundo. Mi señora, mi ama. La comida me puso de rodillas y me llevo a estar anulado como persona de la cocina a la cama y de la cama a la cocina. La comida, y los atracones, me llevaron al hospital. Arriesgue mi vida comiendo en el coche, pudiendo provocar un accidente de tráfico.

Ahora siento esperanza, y tengo una gran ilusión por vivir. El programa me ha dado una nueva manera de vivir llena de optimismo y alegría. Solo de vez en cuando mi anterior vida amenaza con volver y es entonces cuando me tambaleo.

Por que las viejas actitudes, el dolor, los atracones, están ahí al lado, luchando por abrirse camino en mi cabeza, esperando que yo les abra la puerta.

Me he dado cuenta que soy empatico y un mimetista social. Soy empatico por que absorbo las emociones de las personas que me rodean. Sobre todo si son emociones negativas. Así pues con el programa he aprendido a identificar a las personas negativas, adictas o autodestructivas, y a alejarme de ellas sin inmutarme, con cierto desprendimiento emocional. He aprendido así a proteger mis emociones, y no vivir las de otros.

Soy un mimetista social por que imito las conductas y hábitos de otros, pensando que si ellos pueden, yo por que no. Así puedo caer otra vez en relaciones personales enfermas, en comportarme o hablar de manera negativa, o lo que es más peligroso, ser un “comedor social” y comer algo por que todos lo comen, y yo no quiero ser menos.

Se que comer compulsivamente y volverme a encontrar tan mal como antes es muy posible si me dejo llevar. Los viejos hábitos, actitudes y manera de comer, están ahí grabados a fuego en mi subconsciente y es imposible eliminarlos del todo. Solo puedo trabajar por seguir adelante y pensar en el opuesto al que quiero llegar con toda la ayuda disponible, de dios, de oa, y de los compañeros.

Solo con la inmersión total de mi mente en la filosofía del programa logro que esta vieja manera de vivir se aparte y deje paso a este nuevo modo de vida, una experiencia de vida mas completa, real y satisfactoria.