ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, noviembre 20, 2007

En el congreso de Webmasters: una experiencia genial

Ademas de ser comedor compulsivo tengo una vida. Tengo un trabajo como cualquier hijo de vecino, y me dedico a esto de internet en una empresa que no es de internet. Vamos que soy lo que llamarán un webmaster, pero me he especializado en la programación del front de una web, lo que llaman el diseño web. En mi tarjeta pone "Analista programador y diseñador web".

Pues fijate tu, que la empresa me envia a que me forme al primer congreso de webmasters (www.congresodewebmasters.com) organizado por http://www.webtaller.com Sigo la web hace tiempo, estoy suscrito, y he aprendido muchas cosas leyendo sus paginas.

El congreso maratoniano. Demasiado pesado a veces, a veces poco tecnico, pero en general bien. Me ha servido para ubicar a mucha gente en el quien es quien, y saber que pasa en españa en el mundillo de internet desde mi esquinita de psicoterapia radioactiva.

Hubo una ponencia-mesa redonda sobre blogs. Los ponentes, destacados bloggers de la blogosfera hispana, hablaron y el publico les escucho. Luego se abrio una ronda de preguntas o aportaciones del publico. El micro iba pasando por el graderio del auditorio. No se cuantas personas habia alli, pero si es seguro que muchas. En la web del congreso dicen que 2400. Vamos a redondear a ojo de buen cubero, dejemoslo en 500.

Total que pienso, yo tengo algo que decir. Estan hablando mucho de como hacer dinero con tu blog a base de poner anuncios, del poder de los blogs, de como las acciones de apple bajaron mucho de precio por que alguien solto un rumor en un blog. Pero la influencia de los blogs se puede usar tambien para hacer cosas buenas.

Me temblaba todo. Me daba miedo, corte, verguenza, yo que se que. Pense no mejor no hablo por aquello del anonimato. Pero al final sin pensarlo cogi el micro y hable.

Fueron apenas tres minutos muy largos. Hable sin decir ni el nombre de mi enfermedad, ni la direccion de este blog. No estaba alli para hacerme autopromo, dije. conte como empeze este blog, a raiz de la enfermedad, a modo de autoterapia, para leerme en casa y en el trabajo. Como luego personas me han ido leyendo. Como a poco, post a post, dia a dia, esto ha ido teniendo visitas, he ido recibiendo comentarios, correos. Y como personas que me han leido, se han identificado, y se han dado cuenta de que tienen la misma enfermedad que yo, y han empezado a trabajar en el camino de su recuperacion. Hay dos personas, dos buenas amigas, que han entrado a los grupos de Oa a raiz de leerme. Una de ellas la conocia de antes, a la otra no.

Termine de hablar, le devolvi el micro a la azafata, y el auditorio me aplaudio.

Estaba tan emocionado y nervioso que no sabia ni como me encontraba. Cuando termino la ponencia, pensaba que se me iban a acercar a preguntarme, y bueno me daba un poco de reparo. Note alguna mirada rara, como si se preguntaran "¿que cojones tendra este? ¿se pegara?" jajajajjaja.

Y asi fue, me pararon y me preguntaron, hable un poco, conte un poquito de la enfermedad y de mi recuperacion, y en un caso creo que enseñe la foto del antes (con todos los kilos encima) que llevo en la cartera. Luego en un corrillo de bloggers estrella dije alto y claro: comedores compulsivos anonimos, y tambien dije que he salido en television un par de veces hablando del tema, en canal sur y en canal malaga, y que mi gente tambien habia salido en telecinco y en tve.

De todo esto me quedo con la increible sensacion de ser aplaudido por un auditorio. Con lo reconfortante de saber que ayudo a otras personas que me leen. Y con el cariño y las muestras de apoyo de todas las personas que me leen y me dejan comentarios.

Como siempre digo, espero que esto le ayude al que lo lea tanto como a mi el escribirlo.

Muchas gracias a todos por leerme, por compartir un poco de mi viaje personal a lal recuperación de esta enfermedad que es la compulsion por la comida.

postdata:

aqui podeis ver como alguien retransmitia a base de comentarios cortos lo que pasaba en el congreso. Uno de los comentarios se refiere a mi intervencion.

http://twitter.com/faqoff

Copio pego el texto para que no se pierda:

"Un asistente habla de la función social de los blogs, pone como ejemplo el suyo en el que trata aspectos de una enfermedad crónica que tiene."

4 Comentarios:

Blogger Gon escribio...

Muy buenas!

Soy Gonzalo, ya nos vimos por allí porque resulta que al final eras amigo de David, mi tutor del proyecto de fin de carrera :D

El mundo es un pañuelo! Recuerdo que era yo el que intervenia en la mesa redonda de blogs cuando cogiste el micro. Un 10 para tu exposición del tema! Un 10 para tí!

Saludos

Gonzalo Ruiz

20 noviembre, 2007 08:26  
Anonymous Anónimo escribio...

Buenas!
Nos vimos a la salida del Congreso, que me explicaste por encima lo de tu problemilla, como ves... no me he olvidado de la dire de tu blog.

Un abrazao y Suerte!

21 noviembre, 2007 01:15  
Blogger m2c escribio...

Muchas gracias por el apoyo chicos. Con gente tan maja como vosotros da gusto.

Enga, a seguir bien.

Cualquier cosa ya sabeis por donde ando.

bye.

21 noviembre, 2007 19:22  
Blogger Mornore escribio...

sabes que tienes mi apoyo, ¡ánimo!

11 diciembre, 2007 17:07  

Publicar un comentario

<< Home