ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, enero 23, 2008

La evolucion de la enfermedad en mi mente

Creo que estoy bien, realmente siento que tengo mucha suerte.

A veces me quedo sorprendido con como funciona la enfermedad en mi cabeza, y como los alimentos pasan a serme compulsivos y luego dejan de serlos, me doy cuenta que tengo maneras de comer compulsivamente, formatos de presentación compulsivos, como comer con la mano, o recipientes grandes, cosas que vengan en bolsa. Pero afortunadamente estoy en el programa y eso me hace estar despierto y consciente y ver lo que me pasa claramente.

El sábado después de la reunión fui con mi novia a una fiesta que daba un amigo en su casa.

No hubo una cena como tal, si no mucho picoteo. Yo estaba avisado así que me lleve comida de emergencia y a parte compre varias bebidas sin alcohol y sin azúcar (zumo, nestea), y algo de picoteo sano, cerezas, para que no todo a mi alrededor fueran patatas fritas y guarrerias similares.

Comparti las cerezas con quien quiso comerlas, y me comí el 75% de ellas, y luego tenian por alli una bandeja de dulces navideños de las que solo comí datiles e higos secos. También había algo de patata hervida a lo pobre de lo que solo fue un bocado o dos (sin sal y sin aceite)

Lo que extraigo de aquí es que, comi con la mano a modo de picoteo y no hize una cena en condiciones, algo que para mi es muy peligroso. Así que después ya me tire a los dudosos (datiles e higos secos), sin embargo, tuve un dulce en la mano para ofrecérselo a mi novia, me lo rechazo y lo solte. Todo un milagro. En todo momento tuve claro que no quería recaer. Es la frontera de esos alimentos dudosos y los comportamientos compulsivos lo que me intranquiliza.

Llegue a casa con el amanecer, y con el estomago revuelto, me tome una manzanilla para desayunar y me acoste. El domingo comi y cene bien.

Ya el martes salí otra vez del grupo y siempre hago compra después de la reunión, por que voy con las pilas cargadas.

Me meto en el super y me encuentro con los dátiles. En este lapso de tiempo estaba dándole vueltas asi los dátiles me eran compulsivos o no, sabiendo claramente que eran dudosos, así que había decidido dejarlo en manos de dios, y no decidir comerlos ni no comerlos. Es uno de esos alimentos que su formato de presentación (a granel) y que su manera de comerlos (con la mano) me es compulsiva pero no el alimento en si. Vamos que me lo pones mezclado en un plato con otros ingredientes y no me pasa nada.

Esto me ocurre con pasas, frutos secos, queso, patatas, etc.

Pues en el supermercado vi la oferta de los datiles, y me ralle, pensé que no podía tomar la decisión de comer eso así de rapidez yo solo, que tenia que consultarlo, por que no merecía la pena ensuciar mi abstinencia. Así que pase de los datiles y me fui. Di gracias por pasar de los datiles en mis agradecimientos.

Pero esta mañana ha seguido el culebron.

Voy para el trabajo desayunando como siempre. Desayuno un zumo de tetrabrik pequeño y una manzana, mientras paseo de camino al trabajo (que tardo 10 minutos de mi casa a la oficina), pero en esto que me encuentro que la manzana estaba mala y la he tenido que tirar. Asi que pensando que me quedaría con hambre entre en una tiendita que hay camino del trabajo, sabiendo que llevaba algo de suelto en el bolsillo. Antes no llevaba suelto nunca, pero en fases compulsivas eso me hacia tirar de tarjeta y comprar mucha mas comida, asi que ahora no controlo si llevo suelto o no, simplemente me dejo llevar.

En esta tiendecita, compre un litro de zumo de naranja, y una bolsita pequeña de pasas. Vi manzanas, pero escogí las pasas. Sin duda mi mente y albedrío ya estaba tocado de antes y quise las pasas, en vez de las manzanas. Además la boca me sabía a manzana medio pasada y no me apetecía manzana otra vez. El caso es que no abri las pasas hasta que llegue a la oficina, y allí me las comí tranquilamente mientras empecé a trabajar, sin ponerme compulsivo, sin sentirme culpable ni alterado.

El zumo yo se que si abro un litro, un litro cae, no tengo medida con los cartones, y por eso para moderarme lo compro todo en tetrabriks pequeños. A veces entre horas sobre todo si veo que estoy a punto de constiparme si tomo un carton entero de un litro de zumo. Yo en mi plan de comidas, entre horas si puedo tomar todo el zumo o te que quiera, sin problemas.

Asi pues ahora tengo ahí una clase de alimentos: pasas, datiles, higos secos, orejones, esta clase de frutos secos blandos procedentes de desecación de frutas (no frutos secos duros como almendras, pistachos), que no se si, o me han dejado de ser compulsivos, o me es compulsiva la manera de comerlos pero el alimento en si no lo es. Creo que en el fondo todo esta en mi cabeza, por lo cual yo no puedo decidir respecto a esto, se lo dejo a dios, que dios sabe lo que es bueno para mi, comeré o no comeré estas cosas según vayan apareciendo en mi vida y las circunstancias de cómo me encuentre. Se lo dejo a el, y yo paso de rayarme, no voy a establecer una lucha interior por comérmelos o no. Paso, dejo de rayarme con ello, y sigo adelante. Y asi se corta la obsesión.

Mi mente busca continuamente nuevos alimentos con los que colocarse, aunque por otro lado soy tendente a bajar de peso si me descuido, asi que siempre estoy ahí buscando alimentos que no me sean compulsivos pero que me ayuden a no bajar mas de peso. Es como caminar por el filo de una navaja.