ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, febrero 27, 2008

Vegetarianismo: mi plan de comidas.

Para mi el vegetarianismo es un modo vida compatible con el modo de vida de los doce pasos de oa. Es un volver a la tierra, comer lo mas sano posible para sacar de mi cuerpo aquellas sustancias que se que me hacen mal por que o bien me alteran mis estados animicos, o me alteran mi estado de salud.

Es un plan de comidas como otro cualquiera. Mucha gente ante el vegetarianismo no sabe que comer. Simplemente su manera de comer estaba tan basada en productos "animales" que se sienten desorientados. Para mi el vegetarianismo no es una dieta, es un arma frente al dragon de la compulsion por la comida. Ni en mis peores recaidas he vuelto a ponerme delante de un kilo de carne rebozada, o de una fuente de alitas de pollo. A veces se lo he dicho a muchas compañeras, el vegetarianismo me facilita mucho la vida con la compulsion por la comida.

Yo no elegi ser vegetariano, salio asi, no me quedeo mas remedio, necesitaba paz y comer de manera que sintiera que no me estaba haciendo daño. Empeze a probar, a comer lo mas sano para mi, y resulto que sali vegetariano. Pero no fue una cosa radical, empeze quitando cosas poco a poco, y solo a los seis meses me quite del atun. Tampoco, hoy dia, pasa nada si a veces se me cuela algo con un poco de atun.

Realmente hay personas ovolacteos-vegetarianas, que si toman leche y huevos. Yo la leche la he dejado totalmente. Me es super adictivo compulsiva. Solo tomo leche de soja. La vive soy de pascual para mi es la mejor. La Alpro de central lechera Asturiana tambien esta bien, pero ojito con ella que lleva azucar moreno.

Una vez acostumbrado a la leche de soja pruebas otra vez la leche de vaca y esta es espesa como el petroleo.

Hay tambien queso de leche de soja, se llama tofu. Igualmente hay alteranativas vegetales a la carne, hamburquesas de soja y similares, pero yo no las como muy a menudo, por que son caras.

La soja es un alimento primario en los vegetarianos por que contienen un alto grado de proteinas, y hay que sustituir las proteinas de origen animal que no se toman por la no ingestion de carnes (o eso dicen), aunque con un huevo de vez en cuando tambien dicen que vas sobrao. Yo como huevo solo fuera de casa, cuando me acuerdo, de año en año. No lo compro habitualmente. Tambien es sorprendente la cantidad de cosas que llevan huevo en su composicion y ni te enteras.


Y en cuanto a que comer, pues al no comer carne ni pescado, ni lacteos, ni huevo, baso mi alimentacion en frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Mucho revuelto, mucha ensalada, mucha cazuela, muchos arroces con verduras.

A mi a parte de a manterner a raya los atracones, el vegetarianismo me ayudo tambien a perder mucho peso. Para mi oa y ser vegetariano es complementario y no excluyente, como quien va ademas de a oa al psicologo, o a otra clase de terapias.

Pero todo esto es mi opinión personal. A mi el vegetarianismo me funciona en combinacion con los grupos de terapia de comedores compulsivos anonimos. No animo a nadie a que se haga vegetariano. Eso ya es una cuestión intima y personal de cada uno. Ademas la manera que yo tengo de comer, para otras personas puede ser peligrosa. Cada cuerpo y metabolismo es un mundo. En cuanto a Oa, no tiene opinion ni a favor ni en contra del vegetarianismo. En Oa nadie recomienda un plan de comidas u otro. Simplemente te dicen que te hagas el tuyo propio, si te lo haces a tu manera (como yo) o buscas ayuda profesiona de un nutricionista o similar, ya es cuestión de libre elección personal de cada uno.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger VALE escribio...

Hola!! muy interesante lo que contas!
yo tengo 22 años. Me cuesta mucho comer sano.. lo logro hacer por 4 o 5 dias pero enseguida vuelvo a comer mal. No te ha pasado que sientes tu cuerpo muy debil por no comer carnes ni harinas? o por lo menos no te paso en un principio? porque eso es lo que me pasa a mi cuando dejo de hacerlo y por ahi capaz que es solo en un primer momento que te pasa eso y despues dejas de sentir debilidad.

29 febrero, 2008 21:05  
Blogger m2c escribio...

Pues no. No he tenido mareos, ni me he sentido debil ni nada parecido. Todo lo contrario. Despues de pasar la fase de adiccion a esos alimentos que deje, me senti liberado. Pero claro todo hay que hacerlo gradualmente. Si se dejar de golpe y porrazo, radicalmente, el golpe metabolico para el cuerpo es muy fuerte. Yo fui "dejando de" poco a poco, recuerdo que lo ultimo que deje fue el atun, y habian pasado 6 meses ya.

Ademas a cada cosa que dejas tienes que meter otra para sustituirla, no se trata de comer menos.

Hay que comer con inteligencia. De manera que nos de paz interior y uno se sienta bien. El cuerpo es sabio, escuchalo. Cada uno ha de buscar su manera de comer a base de prueba y error, comer deuna manera y de otra y de otra, hasta que encuentre una en la que se sienta comodo y bien.

Tambien por otro lado piensa que el vegetarianismo no es para todo el mundo, hay gente que por x razones no puede. Y otros que si. Dicen que habia una correlacion entre grupos sanguineos o algo asi, y que el mio ab- era de los de poco bicho y mucho verde.

Lo que me describes lo puedo entender un poco como "sindrome de abstinencia" de esos alimentos, incluso un poco psicologico. Tu cuerpo y mente estan tan habituados a esos alimentos que cuando los dejas te sientes intranquila e inestable, los identificas con cierta fuentes de elementos que si piensas que no los comes te pueden faltar.

He escuchado mucha gente que me decia que no dejaban la carne por que era la unica fuente de proteina. y eso no es cierto hay muchos mas alimentos con proteinas.

Hay tantos bulos y rumores corriendo por ahi...

Gracias por el comentario y la visita a mi blog.

Un saludo.

02 marzo, 2008 14:28  

Publicar un comentario

<< Home