ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, mayo 12, 2008

Crisis de tercer paso

Ultimamente no me sale escribir sobre lo que me pasa, solo de programa, asi que creo que ya es hora.

Me recuerdo a mi mismo con veintipocos años llorandole a una desconocida por teléfono. Me río de mi mismo, de lo iluso e inocente que era. "Mi vida es triste" le decía. Le rogaba a sus pies por un poco de amor e ilusión en mi vida. A ella la había "conocido" por internet y me daba la ilusión de conocerla y tener pareja.. que pobre era. Pensaba que la felicidad me la daría otra persona.

Hoy se que la felicidad esta dentro de mi y soy yo quien me la he de trabajar. Sonrío sin motivo y me encuentro anímicamente mejor. Veo los coches reflejados en la farola de la calle desde mi asiento en la oficina y eso me hace gracia. Además, hace un buen día y eso es bueno.

Hace poco he tenido lo que yo llamo "una crisis de tercer paso". Me vi de nuevo sentado al volante de mi vida, camino de estrellarme. Estaba agobiado por la insatisfacción de no poder llevar para adelante todos los asuntos que yo quisiera. Como comedor compulsivo que soy , m cargo de 50 cosas para hacer, y luego al final no hago nada. Y me agobio por que no tengo tiempo para nada, por que necesito mas dinero, o me creo que necesito mas dinero para mejorar mi vida.

Y es ahí de donde surge todo, de la insatisfacción fruto del perfeccionismo. Mi vida ya esta bien, va sola, soy feliz, estoy contento. Pero claro yo quiero vivir en una casa solo, y sin tener que compartir piso. Yo quiero arreglar mi coche, y tenerlo en garaje. Y quiero una novia perfecta. Yo quiero operarme los abdominales. YO, YO, YO, YO, mi, mi, mi, mi, mi. Cuanto egocentrismo y falsa insatisfacción.

Así, si me dejo llevar por todo esto, me pongo a pensar desde el punto de vista de la enfermedad. Dejo a mi novia, tengo mas tiempo para trabajar fuera de la oficina, gano mas dinero, cambio de piso, y me voy con otra niña mejor. Me creo que yo puede controlar mi vida y no es así. Me habla la avaricia, la envidia, y la lujuria.

Me creo que yo puedo llevar mi vida a mejor y no puedo. Sentarme al mando de mi vida y ponerme en el papel de dios me genera tal agobio e insatisfacción que me pongo triste. Se que ese es el camino de la recaída, del atracón de dolor y la autodestrucción. Ya me ha pasado antes.

Se que tengo que dejar mi mano en manos de dios. Aceptar mi vida como es y dejar de cargarme de mil cosas por hacer, y centrarme en mi y en cuidarme, en hacer hoy cosas que mejoren mi salud, y mi estado emocional.

Por que si yo me pongo al mando, me monto unos planes en la cabeza. Luego los planes no salen como yo espero. Me frustro, me desespero, me pongo negativo, y luego la vida me duele. Y cuando me duele, por que soy adicto a la comida, busco placer en la comida para compensar. Y así recaigo en los atracones y adiós muy buenas.

Pero ahora afortunadamente lo se, y no me puedo permitir el ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Me va la abstinencia y la vida en ello. Entendiendo la "vida" como todo lo que soy.

Es mejor para mi centrarme en lo que tengo , y vivir con una actitud agradecido. No tratar de controlar y manejar los hechos y el discurrir de mi vida. Esa es la parte de dios, no la mía.

Además creo que no he sabido decir que no a distintas ofertas de trabajo que me han hecho, y por eso me sobrecargo. Tengo que aprender a decir que no o me agobio y me frustro. Aprender a poner limites, tanto a mi mismo como a los demás, es parte del proceso de aprendizaje del programa.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Buenas noches!

Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia con la comida. A mi me sirve de mucho leerte, me hace reflexionar...

Quería lanzar una idea al aire... crees que es bueno trabajar también en CODA? Urgar en el pasado? sobre todo en relaciones amorosas pasadas? Me sienta mal el remover, me altera, aún estoy como "obsesionado", son muchos años viviendo en el pasado y me cuesta cambiar mis hábitos de pensamientos, al "solo por hoy"..pero por otro lado me siento cobarde al no enfrentarme a ello.

Dices que imploraste amor a una mujer, yo también, aun me duele pensar en ello...sería bueno trabajar este asunto? remover? Cúal es tu experiencia sobre esto? tengo miedo caer en los atracones al ponerme a remover mi pasado amoroso...pero es conveniente para recuperarse?

Muchas gracias y mucho animo!!!

Un compañero de OA!

13 mayo, 2008 01:22  
Blogger m2c escribio...

Hola compañeros.

"aun me duele pensar en ello...sería bueno trabajar este asunto? remover?"

Bueno, se trata de cerrar una herida del pasado. Y vivir sin el lastre de quienes somos. el cuarto paso va de esto, del pasado y de estar en paz con todas las personas con las que tenemos resentimientos, incluidos nosotros mismos. Un minucioso inventario moral de nosotros mismos, y luego estan las reparaciones.

Todo ese proceso del paso 4 al 9 es para poner orden en nuestro pasado y que nos deje de doler.

No es que crea que sea bueno, es que es necesario si uno aspira a dejar a darse atracones algún dia. Para eso creo que la vida ha dejar de doler, para no huir a la comida, y para eso debemos dejar de arrastrar la dolorosa carga emocional de nuestro pasado.

Yo solo encontrando la paz emocional he logrado encontrar la paz con la comida.

En cuanto a CODA, mi experiencia es que CODA es para los adictos a las relaciones y OA para los adictos la comida. Por supuesto que puede haber personas adictas a las dos cosas, pero eso ya es cuestion personal de cada uno.

Lo que si se es que yo si me meto con varios programas de 12 pasos a la vez al final no me trabajo ninguna, y soy un mero espectador en los grupos.

El programa de oa, que ya de por si es un mundo, lleva tambien implicito el aprender a relacionarse de una manera mas sana con las personas, y curar el pasado. Es decir, aplacar cualquier fuente de dolor que nos pueda lleva r a la comida.

Yo con otro programa de doce pasos (SA, sexolicos anonimos, que trata de la lujuria) dije, primero me lo trabajo por Oa, como defecto de caracter, y luego si sigo igual me meto tambien en el otro programa.

Es que es eso, en varios programas uno corre el peligro de dispersarse y no hacer nada de ninguno.

Tambien se que la compulsion se nos puede pasar a al programa y cogerlo de manera compulsiva: ahora quiero todos los libros, quiero ir a todas las reuniones, y quiero trabajar todos los programas.

Mi experiencia es ir poco a poco y con calma. El 4 paso es el cuarto por algo, por que hay que estar preparado para afrontar el pasado y las relaciones dolorosas del ayer. Lo bueno de los doce pasos es que como no tienen fin, les puedes dar una vuelta primero por Oa y luego por otro programa, y asi hasta que lo necesites.

Pero las impaciencias y el descontrol, como el ansia motivada por el dolor, solo producen caos. Lo digo por que ha mi me ha pasado.

Ya lo dice el programa: " Me guardare de dos plagas, la indecisión y la prisa"

Esta es mi humilde opinión personal y no representa para nada a ningun grupo de doce pasos en concreto.

Saludos y gracias por leerme.

13 mayo, 2008 18:51  

Publicar un comentario

<< Home