ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, junio 09, 2008

4º paso y mi estado actual

Antes que nada me gustaria dar gracias por todas las personas que me han manifestado que me leen. Humildemente este es mi sentir y mi vivir día con la enfermedad de la compulsión por la comida, y yo soy solo uno mas de los muchos que se recuperan con el programa de 12 pasos de Comedores Compulsivos Anónimos.

Igualmente agradecir el interes mostrado por mi estado de salud actual en algunos e-mails.

Puedo decir que me encuentro genial, mejor que núnca. Llevo 9 meses abstinente (cumplidos el día 6 de junio de 2008), lo que significa que hace 9 meses que no me doy un atracón. Y eso es el mayor tiempor que he estado libre de la obsesion por la comida desde que estoy en OA / CCA.

Pero igualmente este tiempo limpio ha tenido un precio que ha sido renunciar a las circunstancias de mis anteriores recaidas, es decir viajar a mi ciudad natal. Y por supuesto un trabajo con ahinco y dedicacion de todo lo que es el programa de doce pasos.

Ahora mismo estoy terminando mi cuarto paso y es algo que no voy a compartir en este blog puesto que es algo demasiado personal ya que incluye mis resentimientos con otras personas, y los defectos de caracter que surgen en mi.

Realmente no es por reconocer estos defectos de caracter, si no por las otras personas, que no hago esto, aunque a veces pienso que podría poner las iniciales como he hecho otras veces cuando he mencionado a otras personas. Pero vete tu a saber quien puede estar leyendo esto y mejor no quiero montar ningún lio.

Lo que si puedo decir es que con el cuarto paso terminado a un 99% he visto en mi cuan orgulloso, autocompasivo, intolerante, egocentrico, egoistamente codependiente, avaro, envidioso, impaciente, lujurioso , presa de la gula, celoso, desonhonroso, perezoso, miedoso y iracundo puedo llegar a ser.

He visto como estos defectos de caracter me han hecho la vida ingobernable en el pasado, y he comenzado a evitarlos y dejarlos de lado, comenzando a trabajar por ser mejor persona como parte de mi recuperación y mi recuperación espiritual.

E igualmente he visto como otras personas actuan movidos por estos defectos de caracter o emociones desbocadas y he aprendido a evitarlas. Ahora veo el mundo y las relaciones desde un punto de vista emocional. He aprendido a desgranar las relaciones humanas en las emociones básicas y se ver lo que pasa en mi interior y en las otras personas. Es como si viera las emociones a mi alrededor. Es un mundo emocional que desconocia y que me da una sabiduria inaudita.

Asi que estoy terminando el 4º paso con toda urgencia para empezar con el 5º que es leer este inventario moral a alguna compañera de manera que rinda cuentas de todo esto en una especie de confesion.

Voy rapido por que pronto voy a ir a mi ciudad por el verano y no quiero que se repita otra vez la circunstancia mistica de 4º paso + viaje a mi ciudad = recaida. Ademas ahora llevo mas tiempo abstinente, pero no me puedo confiar. Se da la circunstancia de que el grupo de oa de mi ciudad de origen piensa montar una convivencia de un día asi que si la voz de oa es mas fuerte que la enfermedad y en una visita relampago, quizas pueda soportar estar alli, y asi quizas no tenga que ir 15 dias en agosto que le da mas tiempo a la enfermedad a reclamarme.

Siempre hay maneras y maneras. Mi poder superior tiene el camino que yo debo seguir, yo solo he de escucharle y seguirle puesto que me habla a traves de mis intuiciones y meditaciones, y por supuesto, a traves de las coincidencias que suceden en mi vida. (Que otras personas prefieren llamar milagros)