ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, junio 10, 2008

Programa de tv dedicado a anorexia, bulimia y obesidad morbidad

El fin de semana pasado la noche temática de TVE2, dedico su tiempo a tres documentales centrados en anorexia, bulimia y obesidad morbida.

Podeis ver una reseña de los mismos aqui:

http://lacomunidad.elpais.com/mmadrigal/2008/6/8/un-testimonio-sobre-verdad-la-anorexia-y-bulimia-la

Tuve la oportunidad de ver el primer documental (el club de las anorexicas) y el ultimo (el chico adolescente que se opero de una reduccion de estomago)

Se que mi enfermedad como comedor compulsivo comparte sintomas con otros trastornos alimenticios, asi que no pude evitar sentirme identificado en ciertos aspectos con las personas que vi en los documentales. En especial con el chico adolescente en su soledad y como victima de abusos. Pero yo personalmente no decidi tomar el camino de la cirugia, y tambien es cierto que yo solo llegue a pesar 115 kg. Aunque viendo comer al chico en familia, pude sentir de nuevo lo que es un "atracon" en familia, con la compulsion por la comida totalmente encubierta y acomodada en el ambiente familiar.

Mi pareja que estaba conmigo viendo el programa se quedo un poco alucinada viendo la enfermedad en su pura crudeza, y la mire y le dije que eso es asi de duro realmente, pero que gracias a dios y solo por hoy, un dia a la vez desde hace 9 meses estoy fuera de eso.