ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

lunes, marzo 09, 2009

Articulo sobre los efectos psicologicos del cafe

Leido originalmente en terra

EL CAFÉ PUEDE CAUSAR ALUCINACIONES


Los consumidores de café en exceso deberían saber que la droga psicoactiva más popular del mundo podría tener un oculto efecto perturbador en algunos de sus usuarios habituales.

cantidades café, té, y otras bebidas con cafeína tienen más tendencia a sufrir de alucinaciones, oír voces imaginarias e inclusive sentir la presencia de los muertos.

Según un nuevo estudio realizado, de entre las 200 personas sometidas a una prueba, aquellas que consumían el equivalente de 7 tazas de café al día tenían 3 veces más tendencia a sufrir de experiencias alucinatorias que aquellas que consumían menos de una taza diaria.

La investigación fue llevada a cabo por Simon Jones, un graduado en psicología de la universidad de Durham, en el Reino Unido, se muestra intrigado, pero cauteloso acerca de la conexión. “Esto no demuestra que la cafeína causa alucinaciones”, dijo. “Podría ser que personas que sufren de alucinaciones están más angustiadas y preocupadas. Y eso hace que consuman más cafeína”.

Pero también podemos destacar los beneficios que tiene la cafeína, como la capacidad de aumentar la atención, acrecentar la energía, y mejorar el humor. Los efectos del café han sido explorados de manera intensa.

Algunos estudios han revelado posibles beneficios, tales como el alivio del dolor de cabeza y la disminución de los síntomas del asma. Otros han sugerido posibles vínculos entre el uso de la cafeína y el cáncer o la osteoporosis.

La Dirección de Alimentos y Medicinas de EE.UU considera a la cafeína “como segura”. Y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que un moderado consumo de hasta 300 miligramos por día (una o dos tazas de café) no es peligroso.

National Geographic News