ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 29, 2009

Alimenta a sus bebés con comida basura

Esta noticia me ha impresionado mucho. En el pasado he leido cosas similares. No solo por lo horrible del hecho en si, si no por que soy hijo de comedor compulsivo, y nieto de comedor compulsivo. El exceso de comida en mi familia era latente, era como una segunda piel, el aire que respiramos Me puedo preguntar hasta que punto me influyo en mi enfermedad este hecho. Pero gracias a dios deje de culpar a mi familia por mi compulsion por la comida. Ellos fueron una parte, no toda, de las circunstancias que dieron como resultado que empezara a darme atracones. Si es cierto que en mi familia hay antecedentes de enfermedades mentales, y varios miembros con obesidad morbida.

Tengo que aceptarlo y vivir con ello. Saberlo no va a solucionar nada. Se quien soy, se de donde vengo. Solo por hoy sigo adelante. Esta claro que la enfermedad, al menos en una parte, se aprende. Los hijos imitan a los padres, sus comportamientos, sus habitos, y en ultima instancia, su manera de alimentarse. A las personas que son madres o padres, que cada uno se pregunte que ejemplo esta dando.


Alimenta a sus bebes con comida basura: Fuente: Montevideo COMM

Leanne Salt, una joven británica que pesa 200 kilos, admitió que alimenta a sus trillizos de ocho meses con comida chatarra o menús de microondas, y contó que los bebés probaron su primer menú de "fast food" a los seis meses. "Los bebés siempre están hambrientos, a veces es más fácil darles comida ya preparada", dijo.



Leanne tiene 24 años y hace ocho meses fue madre de trillizos. Para dar a luz el hospital debió construir una mesa especial de cirugía y disponer de todo su equipo de operaciones, en un procedimiento que costó unos 250.000 dólares, informó el Daily Mail.

Ahora, la joven que pesa 200 kilos, alimenta a sus hijos con comida chatarra, lo cual preocupa a los médicos que la atendieron. Leanne está feliz con la alimentación de sus pequeños, que con ocho meses de edad consumen más de 1.200 calorías diarias, el doble recomendado para su edad.

La joven contó que los niños tenían seis meses cuando comieron su primer menú en McDonalds: "comieron nuggets de pollo y papas fritas y les encantaron", dijo al Daily Mail.



"También les gusta el pescado con papas fritas, pero yo le saco la cobertura al pescado, así que supongo que es saludable", agregó la joven, que también alimenta a los niños con comida de microondas y puré instantáneo, aunque reconoce que los médicos le alertaron que estos alimentos tenían mucha sal y que podían hacerle mal. "Es difícil saber con qué alimentarlos", acotó.

Leanne dice que está muy ocupada para cocinarles alimentos saludables, y que sus hijos "siempre están hambrientos, a veces es más fácil darles comida ya preparada". De todos modos afirmó que comen frutas en casi todas las comidas y vegetales los domingos. "Mis bebés están sanos", afirma.

Los niños, que no tienen sobrepeso por el momento, nacieron prematuros y los médicos creen que si continúan en este tren de alimentación podrán tener problemas serios de salud.

"Me preocupa que se burlen de mis niños si ellos resultan gordos, pero les digo que ser grande es ser bello", concluyó.