ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 06, 2009

Carta de un obeso morbido

Texto original extraido de gordos.com


Carta de un obeso morbido

Hola!, tengo cuarenta años y padezco obesidad mórbida.


Escribo estas líneas para testimoniar mi experiencia. Toda persona que padece este problema sabe las limitaciones que tenemos que soportar día a día y os puedo decir que a estas alturas no entiendo como no hacemos algo para remediarlo.

Quiero que se me entienda, la sociedad en general no se lo pone fácil a una persona gorda, una persona gorda es un incordio, ocupa mucho espacio, padece muchas complicaciones físicas a causa de su obesidad, provocando el consiguiente gasto en la Seguridad Social, en los empleos se le discrimina porque se le supone lenta e ineficaz, una persona gorda o da pena, o se le detesta, con lo cual debe tener mucho cuidado con lo que dice para que no se le rechace a las primeras de cambio, estoy hasta las narices de ser gorda.

No puedo hablar por todo el mundo, supongo que hay muchos caminos para llegar a ser una persona obesa. Pero en mi caso, si bien tengo una propensión a engordar que me viene de familia, estoy gorda por comer descontroladamente, todavía no se muy bien porqué, mi relación con la comida es una mezcla de recompensa-castigo, me esfuerzo por entenderlo, pero algo me limita, algo muy dentro de mí hace que me contradiga, que me autodestruya lentamente, sin prisa, pero sin pausa.

En ocasiones me revelo, me dá rabia que me digan que si fuese delgada las cosas me irían mejor, no quiero darles la razón, pero en el fondo pienso que la tienen, por eso me indigno.

La psicología es complicada, los traumas profundos y las cicatrices del pasado no se ven, pero están ahí. En muy pocos casos se llega a ser obeso/a sólo por causas hormonales, no nos engañemos.

Hay quien es obeso desde pequeño, hay quien oscila de gordo a delgado, hay quien se convierte en obeso en la edad adulta..., hay para todos los gustos. Pero hay una cosa que tenemos que tener en cuenta: SOMOS ADULTOS Y RESPONSABLES DE NOSOTROS MISMOS, PODEMOS HACER QUE LAS COSAS CAMBIEN.
Con esto no quiero decir que sea fácil, pero encarar las cosas es el principio de la victoria, engañándonos a nosotros mismos, no venceremos.

Rechazo profundamente la idea del cánon de belleza, es una falacia, una falsedad atroz ,dañina y el orígen de mucha tragedia y de que haya obesidad, anorexia y bulimia. La sociedad de consumo dicta las modas y las tendencias con el único fin de alimentarse a sí misma, de cosechar más y más beneficios y de reducir costes al precio que sea, reduciendo tallas para no gastar tela, reduciendo espacios para tener más asientos en los locales, haciendo que la gente coma más y peor, que se vuelva sedentaria, pero a la vez, induciendo formas artificiales de adelgazar, de mantenerse en forma...

En medio de semejante aberración, ¿es extraño que estemos desquiciados?

La belleza, y no es un tópico, está en el interior y se transmite al exterior y por medio de uno mismo, hacia los demás, poco importa si nuestras facciones son regulares, la longitud de nuestras piernas, si tienes mucho pecho, la longitud del pene...

Para finalizar, mi solidaridad y apoyo a la gente que sufre horrores, que no se puede mover, que tiene serios problemas de psicológicos, de salud.
Desde aquí hago un llamamiento a toda la gente que sin duda podría hacer mucho para ayudarnos, a los profesionales de la salud y a la sociedad en general.
Estoy convencida de que un enfoque acertado del problema supondría el alivio de mucho sufrimiento y lo que es más paradójico, un alto beneficio económico y social.

Un fuerte abrazo.



Me ha gustado este texto. Opino que no se puede cambiar la mentalidad del mundo entero, pero si puedo proponerme cambiar yo. No por los demas, ni por estetica, si no por CALIDAD DE VIDA.


Soy un exobeso morbido que encontre la salida SIN CIRUGIA.

mi historia: http://psicorad.blogspot.com

Y estas son las personas

http://www.comedorescompulsivosanonimosmadrid.com


http://www.comedorescompulsivos.es

que me ayudaron a dejar de malvivir y empezar a vivir, sin usar la comida para castigarme o premiarme. Me enseñaron a separar mi comida de mis emociones, que la delgadez no es todo. Hay mucho + detras de mi cuerpo y mis atracones, o no parar de comer en todo el dia. Hay una enfermedad, k se puede detener y mejorar. Una enfermedad terrible contra la que tengo que trabajar centrandome en mi, en como vivo y me siento y olvidandome de querer controlar la comida. Se trata de la compulsion por la comida, LA ADICCION A COMER. Otros son alcoholicos, drogadictos, ludopatas. Yo soy adicto a comer, sobre todo mis ALIMENTOS COMPULSIVOS

Aprendi que si yo no puedo con la comida, alguien podra, solo tengo que buscarlo y encontrarle, y pedirle ayuda, aunque no crea en el.

Este fue mi ultimo recurso. Era esto u operarme. Muchos mueren por el camino, o no tienen dinero. Esto es sin animo de lucro y voluntario. Viene quien quiere, las puertas estan abiertas siempre para salir y entrar. Antes d operarte, no pierdes nada, ven, escucha. kizas haya una solucion en comedores compulsivos anonimos. Fue 50kg menos y una vida nueva para mi.

¿por que otros enfermos merecen ayuda y comprension y nosotros no? ¿por que hay una asociacion contra el cancer y no hay una para lo nuestro? Yo creo que si la hay, yo la encontre y me ayudo.

Antes:



Despues:

4 Comentarios:

Blogger marian escribio...

Muy buen post, creo que es de mucha ayuda para cualquier que pase a leerlo, en muchos ambitos de nuestra vida.
Un beso

06 mayo, 2009 14:04  
Blogger Raquel escribio...

enhorabuena,que envidia me das!!
sana ehhh,pero envidia al fin y al cabo.

FELICIDADES

26 mayo, 2009 01:13  
Blogger m2c escribio...

gracias, es que cuando lei esa carta, senti que tenia algo que decir.

28 mayo, 2009 18:49  
Blogger rosalyn escribio...

que valiente eres! Vaya que estas pasando el mensaje, gracias mil.

Rosalyn.

29 junio, 2012 04:08  

Publicar un comentario

<< Home