ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, noviembre 24, 2009

Algunos pensamientos sobre la recuperación de la compulsión por la comida

En oa adelgazamos por que no nos damos atracones, no por que hagamos dieta. Eso fue algo que siempre me gusto de oa. A pesar de ser un obeso crónico sin solución, adelgacé, y me mantuve sin tener que hace dieta ni pasar privaciones. Lo único que hice fue usar las herramientas de recuperación y trabajar el programa de 12 pasos.

Aquí venimos a desintoxicarnos de la comida basura, igual que los alcohólicos del alcohol y los drogadictos de las drogas. Cuando dudo de mi recuperación y la recaída me acecha he de recordarme esto. Si, es cierto que la drogadicción y el alcoholismo existen, pero también hay personas que salen de ello. ¿Por qué no puedo yo sobreponerme a mi compulsión por la comida? Tengo un programa que funciona con la comida igual que con el alcohol y las drogas.

Las dietas no me funcionan por que fomentan mi obsesión con la comida: convierten la comida en el centro de mi vida, en lo más importante.

Muchos profesionales de la Salud no están formados en lo que es nuestra enfermedad. Algunos incluso nos responsabilizan de seguir o no una dieta cuando somos incapaces. Nos criminalizan, reprochan y culpan cuando rompemos la dieta, aumentando la culpabilidad por haber comido compulsivamente.