ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, marzo 03, 2010

primer paso de comedores compulsivos anonimos, tercera parte, marzo 2010

Definitivamente, si queremos liberarnos de la esclavitud de la comida compulsiva, tenemos que "abstenernos de todos los alimentos y patrones de conducta en la alimentación que nos causan problemas."

El kit de la cuestión de esto es la diferencia entre prohibirme a mi mismo o elegir no comerlo por que se que me hace daño. El problema es cuando, conscientemente quiero comer compulsivamente para hacerme daño a mi mismo por que creo que merezco sufrir.

"Si nunca comemos en exceso, no dispararemos la reacción que nos hace ansiar mas. Pero esto también se ha comprobado que es imposible de conseguir solo por el poder de la fuerza de voluntad. Antes de encontrar CCA, cada dieta o periodo de control era seguido por un periodo de comida descontrolada.

Mi enfermedad se manifiesta justo como dice aquí: periodos que o dejo de comer, o parece que estoy a dieta, alternados con periodos de atracones descontrolados. Estoy enfermo mi manera de comer esta alterada a extremos.

Esto era a causa de que nuestra enfermedad no es solamente de naturaleza física, sino también emocional y espiritual. Estábamos OBSESIONADOS con la comida, y no había cantidad de auto-control o pérdida de peso suficiente para curarnos. A causa de esta OBSESION, siempre llegaba otra vez el día cuando de nuevo, el exceso de comida, nos parecía tan invitador, que no era posible resistirlo, y nuestras firmes resoluciones eran olvidadas. Tarde o temprano comenzábamos de nuevo a comer en exceso, y gradual o rápidamente, la compulsión empeoraba hasta que quedábamos completamente fuera de control.

Esta OBSESION MENTAL era algo de lo que no podíamos liberarnos por la sola fuerza de nuestra voluntad humana. Otro poder mas fuerte que nosotros tenia que ser encontrado para liberarnos, si deseábamos detenernos en nuestra carrera de comida compulsiva y mantenernos abstinentes."

Si yo no puedo con la comida, alguien podrá, se trata de buscarle y pedirle ayuda. A veces ese alguien, mi poder superior, me ha concedido regalos, incluso en esta ultima recaída: de entrar en un supermercado rezando y no coger ningún alimento compulsivo. De pasar un día entero sin acordarme de la comida.

"Muchos de nosotros nos negábamos a aceptar que teníamos esta enfermedad.

En CCA se nos dio el valor para echarle una buena mirada a nuestra manera compulsiva de comer, a nuestra obesidad y a todas las cosas autodestructivas a las que hemos recurrido para evitarla: las dietas, el ayuno, el ejercicio en exceso o los laxantes. Una vez que somos lo suficientemente HONESTOS para examinar nuestra historia, ya no podemos negarlo por mas tiempo: nuestra manera de comer y nuestras actitudes hacia la comida no son normales, tenemos esta enfermedad."

¿Quién esta más enfermo? ¿Quien esta enfermo y no lo sabe, o quien lo sabe, lo asume y trabaja para curarse? Soy comedor compulsivo, admito que estoy enfermo. Pero no me gusta regodearme en la enfermedad ni caer en la autocompasión. Me gusta ver mi enfermedad con esperanza y con un salida: la mejoría constante y diaria. Si algo he aprendido del solo por hoy es a no pensar en mi compulsión por la comida como algo absoluto. Pensar en que seré comedor compulsivo hasta que me muera para mi es contraproducente. Es como si pensara que no voy a comer ese alimento el resto de mi vida. Soy comedor compulsivo hoy, y hoy no me voy a comer eso. Mañana o pasado mañana no se lo que va a ser de mi. No me gusta jugar al juego de ver quien es el mas comedor compulsivo, o ver quien ha hecho la trastada mas grande con la comida, pensado que asi admito mas que nadie que soy comedor compulsivo. Eso para mi es regodearme en la enfermedad. Hasta que no admita que soy comedor compulsivo, sin autocompasión, no dejare de cargarles a otros mi recuperación, por que claro como soy enfermo tienen que curarme o tienen que curarme otros, que yo no puedo, o tienen que hacer tal cosa por mí. Dios me da la barca, soy yo quien tiene que remar y trabajar por mi recuperación. Aprender de mi enfermedad, de mis conductas enfermas y sobrepasarlas.

Recaía mucho cuando iba a hacer la compra. La comida me derrotaba. Siempre volvía con algo compulsivo con la consecuente recaída, por mucho que fuera pensando en comprar otras cosas. Una vez entre rezando al supermercado y salí de allí sin comprar nada. Fue un milagro. Pero a veces siento que no me puedo enfrentar a un supermercado, así que he aprendido a encargar que me traigan la compra a casa, y ya no tengo que enfrentarme al supermercado, igual que un alcohólico no tiene que ir a un bar. A mi ver mucha comida junta aun me desestabiliza, sobre todo si puedo cogerla libremente sin que nadie me diga nada.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola:


Yo como tú, comparto este problema.

Es triste porque hay mucha gente que no le cuesta nada (aparentemente) llevar una alimentacion sana.Y a nosostros sí.
Me interesa mucho que sigas escribiendo sobre como luchas por superarlo.

Ojalá podamos apoyarnos en esta "enfermedad"

Suya afectísima

anamex1@live.com.mx

25 marzo, 2010 01:50  
Blogger m2c escribio...

Muchas gracias. Me alegro que te guste lo que escribo, es simplemente mi trabajo por salir adelante con mi enfermedad de la compulsion por la comida.

25 marzo, 2010 09:05  
Anonymous Anónimo escribio...

Hola,

Aún no tengo muy claro que es lo que me pasa realmente, le echo al culpa a la ansiedad y siempre creo que cada atracón va a ser el último, y que con tomarme un laxante todo se va por el WC, pero creo que no es así y que hace tiempo que perdí el control...Gente como tú hace que me de cuenta que lo que hoy es un problemna de peso,puede convertirse ne algo mucho mas serio, si es que no lo es ya... Gracias por tu blog, ayuda y mucho.... Estoy un poco perdida y me gustaría que me comentaras cual es la mejor forma de empezar a intentar liberarme de esto.. Un psicólogo, un dietista...

Gracias de nuevo...

Besos

05 mayo, 2010 16:04  
Anonymous Anónimo escribio...

Hola,
Leo mucho tu blog,como te dije en una ocasión en persona, para mi es como ir a una reunión, me ayuda muchísimo, gracias.

Yo también estoy tratando de compartir con mi blog, pero llevo muy poco tiempo tanto con él como con el programa:
www.comidayvidacompulsiva.blogspot.com
Gracias otra vez, por compartir.
Comedora Compulsiva

06 junio, 2010 17:15  

Publicar un comentario

<< Home