ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, abril 24, 2011

¿cuando me di cuenta de que mi forma de comer estaba fuera de control?

¿Cómo me di cuenta de que mi forma de comer estaba fuera de control?

Cuando estuve una época de la cocina a la cama, y de la cama a la cocina. Ahí considero que la comida me anulo como persona. Solo quería comer y dormir, y que la vida pasara para no sufrir. Buscaba inconscientemente el estado de saciedad y plenitud en el que la comida hace que no sienta nada, y así olvidarme de los problemas de mi vida.

Después de experimentar un periodo de recuperación, me di cuenta que mi comida estaba fuera de control cuando empecé a subir de peso de nuevo. Eso es un indicativo de que estaba comiendo de nuevo compulsivamente. Estaba comiendo cosas que antes no comía.

Noto que mi forma de comer esta fuera de control en el momento que tomo decisiones basadas en la gula, tratando de acercarme a la comida o de ir donde hay comida, o de comer fuera de casa. Inconscientemente buscaba el placer en la comida.

Experimento la impotencia ante la comida cuando soy incapaz de entrar en un supermercado y salir de allí sin llevarme alimentos compulsivos, sufriendo mucho en el proceso. Muchas veces no voy a comprar lo que necesito por miedo a recaer.

Descubrí que todas mis nuevas amistades eran comedores compulsivos en potencia, o personas que disfrutaban mucho de la comida. Les había escogido inconscientemente para tener compañeros de atracón. Personas que me propusieran continuamente comilonas, y comer fuera de mi casa.