ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, mayo 17, 2011

Recuperación fisica y aceptación de mi mismo

¿Qué significa el bienestar?

Bienestar es abstinencia. Bienestar es recuperación. Bienestar es serenidad de espiritu y paz mental. Es estar bien conmigo mismo y con los que me rodean. Que los problemas de la vida no me desborden y se arreglen por la gracia de dios por que yo lo estoy dejando en sus manos. Bienestar es ver las promesas del programa cumpliendose en mi dia a dia. Bienestar es aceptar que las cosas no salen siempre como yo quiero, de hecho casi nunca salen como yo pretendo. Bienestar es aceptar que nada es perfecto al 100% y que con el 50% me vale. Bienestar es equilibrio en mi vida.

¿Es ser gordo aceptable en tu vida?

Si, si dios quiere que asi sea, asi sera. Yo no controlo mi cuerpo ni mi peso. Acepto lo que dios me ha dado. Si no lo acepto, si trato de cambiarlo, no lo voy a lograr, asi que he de dejarlo correr. Obsesionarme con ello o luchar contra mi cuerpo no me lleva a nada. Ironicamente, cuanto mas me olvido de mi peso, mas se encarga dios de el. No me sirve de nada hacer planes, medir tiempos, pensar que en tanto tiempo voy a perder tanto peso. Lo unico que me sirve es aceptarme y olvidarme de mi peso, y dejarlo en manos de dios.

¿Puedes aceptarte tal como eres?

Si. No pienso en mi fisico. Se que no soy perfecto, y ya no me exijo imposibles a mi mismo por que no tiene sentido. Diria que me he perdonado a mi mismo por no ser perfecto. Interiormente se como soy y me conozco. Se cuando estoy equivocandome y cuando me pierden los defectos de caracter. La aceptacion que surge de la impotencia ante mi vida es la clave. La no aceptacion me lleva al sufrimiento y a la recaida, asi que no tiene sentido. Yo soy como dios quiere que sea, yo solo trato de acercarme a lo que el quiere para mi. Es una tarea ardua descubrirlo cada dia, y aceptarlo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

¿como se consigue aceptar (tragar con) algo que no te gusta? sea de uno mismo o de los demás? Gracias por todo lo que comprates, un saludo, María

26 mayo, 2011 00:51  
Blogger m2c escribio...

La respuesta no es facil de articular, no hay una manera, un por que, es como un sentimiento, un proceso, que llega como resultado de ciertas cosas, en concreto de usar las herramientas del programa, y trabajar los 12 pasos.

La aceptacion primero de mi enfermedad como comedor compulsivo, y luego de mi vida ingobernable, es un trabajo del paso 1 al 3. Trabajo profundo, guiado con una madrina, escribiendo, respondiendo preguntas. No vino como un interruptor de ahora ya, de apagado a encendido. A medida que iba escribiendo iba comprendiendo mas sobre mi, y a cada dia que escribia un poquito me sentia mejor conmigo mismo. Despues para cosas concretas que no tienen que ver con la compulsion con la comida, aplicar el paso 2 y 3 me ayuda mucho para aceptar. Saber que no puedo cambiar las cosas o a las personas, por que cada vez que lo intento no lo logro, me ayudo a ver que hacer mi parte y luego dejarlo suelto (en manos del P.S.) hacia que las cosas fueran mejor. Ya no me tenia que preocupar por ello mas.

Cada uno tenemos nuestro camino, a su tiempo, este fue el mio. Esta todo ahi en el blog, escrito. Si miras las entradas mas antiguas puedes ver el proceso y la evolucion de mi manera de pensar hacia un yo mejor mas sano y recuperado segun iba trabajando los pasos.

En resumen: tiempo, paciencia, reuniones y trabajo de los pasos.

26 mayo, 2011 09:29  

Publicar un comentario

<< Home