ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

martes, junio 21, 2011

La impotencia ante la comida

¿Que significa para mi ser impotente ante la comida? Pues que por mucho que intento no comer mis alimentos compulsivos no puedo, siempre termino comiéndolos aunque no quiera. Y que comerlos me hace daño. No puedo controlarlos. No tengo poder ni capacidad de decisión sobre esos alimentos. Son mas fuertes que yo. ¿Creo que la respuesta a mi comer compulsivo consiste en controlar la comida? No. Durante un tiempo trate de controlar la comida y no pude hacerlo. No sabia por que era incapaz cuando antes si había podido. Mi resistencia con la comida se había quemado. Sin embargo ahora creo que el programa es la solución. Por que con las herramientas y los pasos, las compañeras y las reuniones, consigo una nueva fortaleza ante la comida que yo ya había perdido. ¿Que sucedería si dejo de controlar y acepto mi impotencia respecto a la comida? ¿Que haría diferente? Dejar de controlar la comida y mi peso, y aceptar mi impotencia, significa dejar de pensar a largo plazo en peso, y en cuanto tiempo voy a perder tantos kilos. Significa que solo pienso en hoy en términos de comida. Que no pienso en peso y plazos. Pienso en que mi peso esta en manos de dios y el sera quien decida cuando y como se dará mi recuperación física.