ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, julio 17, 2011

Alimentos dudosos y abstinencia

El problema es que muchas veces no es fácil diferenciar cuales son alimentos compulsivos y cuales no. Hablamos de alimentos compulsivos y alimentos seguros, y también de alimentos dudosos. Detrás de los alimentos dudosos esta el no querer reconocer que un alimento es compulsivo. La compulsión es astuta desconcertante y poderosa, nunca sabes cuando si y cuando no un alimento es peligroso. Por que además no solo depende del alimento, si no de cómo me encuentre. Hay veces que he comido un alimento y no ha desembocado en un atracón, y otras veces lo he comido y si ha llevado a eso. La diferencia creo que esta en las otras dos facetas: la emocional y espiritual. Así que con la comida se que tengo que tener mucha prudencia, observarme a mi mismo, y rendir cuentas de todo lo que como compartiéndolo con compañeras del programa siendo esta la manera de entregar mi comida a un poder superior a mi.

Seguir trabajando el programa a pesar de lo que pase, a pesar de lo que haya o no haya comido, es lo único que me mantiene cuerdo. A veces si he comido no digo, ya para que voy a escribir, si no que lo hago. Se que las reuniones, el programa, y el trabajo de los pasos es lo que me da la fortaleza y la motivación para alejarme de la comida y decir que no.

Renunciar a la gula y a mis alimentos compulsivos es el propósito de cada día, un día a la vez. No paro de rezar y pedir continuamente a dios que me de una abstinencia sólida y duradera.