ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, julio 13, 2011

Mis conductas compulsivas con la comida

Lo que mas problemas me da ahora es llevar dinero encima. Simplemente llevar dinero en el bolsillo o llevar la tarjeta de crédito, ya me pone compulsivo. A veces la compulsión me da en casa con solo ver el dinero, sabiendo que eso abre la posibilidad de comprar comida fuera de casa horas después.

Salir del trabajo también es un momento problemático. Cambio de ambiente, vuelta a la libertad, a poder hacer lo que quiera y se mete mi enfermo libre albedrío siempre tendente hacia la compulsión. Al final de la jornada de trabajo es cuando mas cansancio emocional y físico se me acumula. Y todo esto mi yo enfermo lo quiere tapar con comida.

También se ha convertido en una costumbre el comer fuera de casa los sábados, y como lo hago solo, la enfermedad sale a la luz. Últimamente he comprobado algo que ya sabia, los restaurantes de buffet libre son muy peligrosos para mi.

Los supermercados y gasolineras son también lugares donde se da rienda suelta mi compulsión.

En general el momento clave es la soledad, si encima le añado el dinero, es para que se me enciendan todas las alarmas. Pero no solo es sentirme solo, si no mas bien quedarme solo físicamente y así no tener que moderarme por que hay otras personas delante.

Aunque el que haya mas gente tampoco me salva. Tengo que cuidarme también de eventos, y de comer en grupo fuera de casa, por que puedo darme excusas y querer ser como los demás para terminar comiendo lo que no debo. Ver comer a otras personas despreocupadamente mis alimentos compulsivos también me hace bajar la guardia con la comida.

El trabajo es un lugar delicado también, porque los compañeros comen como personas normales, que una o dos horas antes de la hora de comer les da hambre y pican algo. Algo que para mi puede ser la perdición, sobre todo por que por cortesía suelen ofrecer. Mi abstinencia es tan delicada ahora mismo que esas situaciones me resultan muy cuesta arriba.

Etiquetas: ,