ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, septiembre 18, 2011

la necesidad de tener una mente abierta y por que es esencial para mi recuperación

La mente abierta es esencial para que entre en la cabeza la idea de que la recuperación es posible. Es necesario salir de la mentalidad del atracón, de me duele y como, y entrar en una nueva manera de pensar que me permita vivir sin comer. A mi cuando mas admito mi enfermedad mas liberado me siento, por que ya no soy culpable de todos los impulsos enfermos que tengo. Ya no tengo que hacer nada con ellos, ni lucho tratando dejando de sentirlos. He aprendido que hay una manera de encaminarlos con el uso de las herramientas. Estuve dispuesto a escuchar y tuve mi mente abierta para probar otros caminos para salir de la compulsión por la comida. Tener la mente abierta es estar dispuesto a aceptar nuevas ideas sobre el proceso de la compulsión por la comida en mi cabeza. Estar dispuesto a escuchar que no todo tiene por que terminar en un atracón y se pueden hacer otras cosas antes que comer compulsivamente. Estar dispuesto a escuchar, a obedecer y a hacer lo que te digan por que ese es el camino de la recuperación, cuando antes los comedores compulsivos como yo siempre hemos sido rebeldes e individualistas que pensábamos que nosotros sabíamos lo que era lo mejor para nosotros, y no lo sabíamos. Nuestro camino nos llevaba a comer compulsivamente. Ahora es el momento de abrir las orejas y escuchar la manera de aquellos que se han recuperado. Tener la mente abierta significa estar dispuesto a escuchar el camino de la recuperación que otros han recorrido antes que yo, y estar dispuesto a recorrerlo yo también.

1 Comentarios:

Anonymous Mel escribio...

Me gusta mucho tu blog. Leerte me ayuda bastante, soy ex bulímica. Aunque ahora ya no vomito los atracones están presentes en mi vida, ya no como antes, ya no planeo atascarme, ni gasto todo mi dinero en el supermercado pero mi obsesión sigue latente.
Vivo en México y he pensado entrar a Oa o a AA, buscar la solución en un programa de 12 pasos.
Te seguiré leyendo y te deseo mucha suerte y sobre todo mucha fortaleza amigo.

Atte.
Mel

21 septiembre, 2011 06:08  

Publicar un comentario

<< Home