ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, noviembre 20, 2011

Recuperando mi dignidad

Gracias a la dignidad por mi mismo que he descubierto trabajando el programa de 12 pasos he aprendido a pedir perdón y reparar mis errores sin sentirme humillado. Puede que no me guste, o que me duela, pero puedo hacerlo. Por que he aprendido a renunciar al orgullo, que es un veneno que no me puedo permitir.
También he aprendido a decir que no, a poner limites a las personas que abusan de mi, a decir lo que pienso y siento, y a vivir mis emociones sin tratar de huir de ellas. He aprendido a vivir con dignidad sin querer huir de mi mismo.
Y por supuesto ahora se que me merezco algo mejor que estar todo el día encerrado y comiendo, y tener un carácter de perros.
Dignidad para mí como comedor compulsivo es sentirme libre de la obsesión por la comida tras varios días de abstinencia. Dignidad también es sentirme comprendido y apoyado por mis familiares y amigos, y no presionando o culpabilizado, vigilado. El apoyo de la familia es fundamental por que ya uno mismo se machaca sobre manera como para encima andar aguantando la negatividad de los demás hacia mí por mi manera destructiva de comer.

1 Comentarios:

Anonymous Johanna escribio...

Bueno, te deseo mucha suerte y amor en tu vida; el paso por este blog hizo que me ponga las pilas para averiguar cual es el proposito en mi vida asi que como entre por casualidad me voy orgullosa de haberte leido. Saludos y mucha fuerza!!!

27 noviembre, 2011 02:45  

Publicar un comentario

<< Home