ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, diciembre 09, 2011

Consideraciones personales sobre la abstinencia

Observate. Medita.

¿Tengo ciclos que duran dias de abstiencia y luego dias recaida y luego otra vez abstinencia?

He de averiguar que es lo que pasa, o que pasa por la cabeza para que cambie de un estado a otro, escribir esobre ello y mira en mi interior.

Si hay algo que sea la clave para pasar de un estado a otro, alguna situacion, algun sentimiento, trata de evitarlo, o pide ayuda por telefono cuando lo veas venir.

tienes una mentalidad todavia muy orientada hacia la enfermedad, hacia la recaida. No vale pensar como hasta ahora. Pensar como hasta ahora, por que eso solo lleva a una cosa, a comer. olvidate de todo lo que sabes hasta ahora. no funciona. abre la mente, y escucha a las compañeras, y al programa. la dieta no funciona. es peligroso para mi como comedor compulsivo hacer dieta.

La abstinencia no es algo que yo tenga que hacer o que yo tenga que lograr. La abstinencia es un don que el poder superior da a unos pocos elegidos. pero tengo que abrirle la puerta haciendo mi parte, poner el cartel de "disponible para abstinencia" usando las herramientas y trabajando, y esperar a que llegue, por obra del poder superior (entendiendo este como el programa, el grupo, la recuperacion, "eso " que hace que una gente este abstinente y otra no.

Mi abstinencia no es mia, es de mi poder superior. Asi que yo no tengo que culpabilizarme si viene y va.

Yo solo puedo centrarme en el programa, y tratar de usar las hereramientas, todos los dias, este abstinente o no. Por que se que el programa es lo que me salva. Primero de recaer.
Segudno me salva de la recaida y me lleva hacia la abstinencia de manos del poder superior.

A mi lo que me funciona, tras mucho tiempo de preubas, es olvidarme del peso, no pesarme y dejarlo en manos del poder superior. Asi no me obsesiono con el peso, que me lleva a recaer. vivo mas tranquilo sin pesarme. mi objetivo no es adelgazar, si no estar abstinente y recuperarme. adelgazar es solo una parte de un todo mucho mas grande.  No puedo quedarme solo en la parte fisica de la recuperacion, me perderia mucho mas.

Y por supuesto una recaida no es el fin. Es solo una piedra mas en el camino. No es el fin. Me levanto y sigo adelante. Sigo usando las herramientas todo lo que pueda para estar conectado a la recuperacion y seguir adelante.

La asbstinencia no es cuestion de ya la logre y por siempre jamas. No es un sprint. La abtinencia es un estado de gracia, fisico mental y espiritual, al que yo llego guiado por una serie de acciones, pero que mi poder superior me abre la puerta. Y luego he de mantenerme ahi. Si dejo de hacer lo que de hacer para estar abstinente, si dejo de renunciar a lo que he de renunciar, la abstinencia se va.

Etiquetas: