ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

domingo, enero 01, 2012

Plan de llamadas


El teléfono es una herramienta de recuperación de las que más me cuestan, como a muchas personas en Oa. Creo que es por que si llamas no comes. Como descubrieron los fundadores de alcohólicos anónimos, un alcohólico se recupera hablando o ayudando a otro alcohólico. El teléfono tiene esa magia de alejar el comer compulsivamente. Creo que por eso me resisto tanto a usarlo.

Después de una reunión, charlando con compañeros de programa, tuve una revelación. Una idea, una inspiración.  Llamadlo como querías. Me di cuenta de que soy incapaz de llamar de forma paliativa para atacar mi compulsión. Es decir que cuando me pongo compulsivo no. Sin embargo tengo rachas de llamar mucho, asiduamente, cuando me lo propongo, y planifico.

Esto me trajo una idea, el plan de llamadas. Igual que tenemos en oa la herramienta del plan de comidas, o el plan de acción, y en otros grupos como DA (deudores anónimos) existe el plan de gastos, se me ocurrió que podía planificar mis llamadas por adelantado.

Esto era pasar de usar el teléfono de manera paliativa (cuando me pongo compulsivo para evitar recaer), a usarlo de manera preventiva (llamar para evitar ponerme compulsivo). A esta conclusión llegue después de darme cuenta de que el día que llamo, ese día mí comida esta en orden y mi deseo de comer compulsivamente desaparecen.

Esto no quita que no deba llamar cuando este compulsivo. Claro que si. Hacerlo es un importante salvavidas frente a la recaída y se debería de hacer siempre. Pero yo hoy por hoy no soy capaz de hacerlo. Cuando estoy compulsivo la enfermedad trae sobre mí una terrible amnesia y no quiero llamar ni hacer nada. Lo único que quiero es comer.

Así que manos a la obra, y he platicado mi agenda semanal. He preguntado a dos compañeros si les podía llamar los días que no tengo llamada a la madrina o tengo que ir a reuniones. Así todos los días tendré mi dosis de programa que necesito para seguir abstinente.

Etiquetas: