ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 11, 2012

Continuando con el cuarto paso (y 3)


¿Cómo nos ha llevado a comportarnos el egocentrismo y el orgullo?

Ignorando a los demás, o el daño que podía hacerles. No pidiendo perdón y pensando solo en mí. Eso es ignorarles, no preocuparme por lo que sentían o por como se encontraban. Hice daño y no pensé en las consecuencias o en lo que hacia. Me sentía agredido, criticado y respondía igualmente, agrediendo emocionalmente y criticando.

¿Es la búsqueda de una posición social una obsesión para nosotros?

Pues si y no. Ahora ya me da igual, pero en su momento, cuando era un niño o un adolescente, creía de una manera infantil que de mayor seria rico. Por que si, sin hacer nada por ello. Era de la nada al todo, y ya dado por hecho. Tenia las ideas muy equivocadas.

Hoy día el dinero es una preocupación para mí, pero ya no por el hecho de ser más o menos rico, si no por poder vivir desahogado. Continuamente le estoy dando vueltas en la cabeza a ideas sobre como ganar más dinero, a trabajo extras, a negocios.

En el fondo creo que estoy cansado de trabajar para otros, por la cantidad de situaciones dolorosas e incomodas que eso me traiga. Me gustaría trabajar para mí para no tener que aguantar los defectos de carácter de nadie.

La búsqueda de una posición social también ha sido un objetivo, pero no una obsesión, cuando he querido darme a valer como persona entre mis iguales, organizando actividades, asistiendo a eventos. Ahí si he visto en mi cierta competitividad. Como manera de levantar mi orgullo y luchar por recuperar mi autoestima.

Etiquetas: