ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 13, 2012

Continuando con el cuarto paso


¿Nos da miedo la gente?

Durante mucho tiempo si me dio miedo la gente. Ahora ya no. Ahora me da miedo la enfermedad de la adicción que corrompe la sociedad, las relaciones, y las personas como un todo. Y mas que miedo, me da respeto. Como ver un toro desde la barrera. Sin temor pero siendo consciente del peligro que conlleva.

¿Nos aislamos de nuestros amigos o de la sociedad?

Si, y casi sin darme cuenta. Tengo que tener mucho cuidado con esto. Me he escudado siempre en excusas con la comida para quedarme encerrado y huir. Gracias a dios hoy tengo una vida mas normal y ya no me siento encerrado, casi diría que conozco mucha gente.

El motivo para huir de la gente, era básicamente huir del dolor que me provocaba la gente que me llevaba a comer, por que no quería comer compulsivamente. Era la huida y no enfrentarme al verdadero problema.

¿Nos da miedo tratar con gente nueva?

No. No me considero tímido para nada. De hecho el programa me ha dado la facilidad para hablar de mi mismo en lo mas intimo delante de extraños. Así que de timidez ya me queda poco o nada. Eso lo he ganado en autoestima, carisma y experiencia personal. Y en sinceridad. Diría que el compartir hablando de ti mismo en alto es uno de los puntos fuertes del programa, por que pone de relieve dos puntos muy importantes: la autoestima, y la sinceridad u honestidad, que yo considero puntos básicos del programa. Se acabo el gordito tímido. Ahora se quien soy, ahora estoy seguro de mi mismo, y he encontrado una importante fuente de fortaleza que me ayuda en todo momento que es mi poder superior, el programa y los grupos.

¿Nos mantenemos a distancia de los demás esperando que ellos sean los que se acerquen a nosotros?

Para nada. Hoy mismo hable en el ascensor de la oficina con dos compañeras de otro departamento que no conocía de nada. No me cuesta hablar con la gente y entablar conversación. Me considero abierto y extrovertido.

Etiquetas: