ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 27, 2012

Mas preguntas de mi cuarto paso


¿Tenemos tendencia a relacionarnos con el tipo de gente que nos maltrata mental y físicamente?

Si. Durante mucho tiempo he puesto personas en mi vida para que me hicieran daño y así yo tener una excusa para comer compulsivamente, para tapar ese dolor. Con el tiempo me di cuenta, durante mi recuperación, que tener relaciones sanas, sacar de mi vida las personas negativas que me hacían daño, era una manera de facilitarme el estar abstinente.

Además siempre tiendo a sentirme atraído por chicas con un carácter muy fuerte, dominantes y controladoras, que terminan haciéndome daño. Mi pareja actual no es así, y ahí veo que he dado un gran paso en mi recuperación.

Por otro lado siempre tiendo a hacer buenas migas con personas con problemas con la comida. Es como si la enfermedad llamara inconscientemente a la enfermedad, para buscar compañeros de atracones, igual que hay compañeros de borrachera, o de consumo de drogas.

Poner a cada persona en su sitio, y saber decir que no, y tener una relación sana desde la distancia, en el punto medio, ha sido un gran avance. La compulsión por la comida esta en mis patrones de comportamiento como ser humano social. Saberlos ver, reconocerlos, y esquivarlos, es un poco a poco dejar de ser tan comedor compulsivo.

Por que el ofrecerme comida continuamente, a mi que me maltrato continuamente con la comida, y yo que la uso para hacerme daño, es una forma de maltrato físico. Aunque la otra persona no lo hace con esa intención. Ahora ya se decir que no a otros. Al que me cuesta decirle que no es a mi mismo, por que la gula me puede interiormente, pero he aprendido a parar la gula que viene de fuera, a través de otras personas, por su maltrato físico y emocional hacia mi.

¿Nos da miedo romper las relaciones poco sanas o destructivas que todavía mantenemos?

Pues no. Aprendí hace tiempo el significado del desprendimiento emocional. Quien me hace daño sale de mi vida pero bien rápido. Es una economía de las emociones, una gestión eficiente de las mismas con el objetivo de estar en paz para poder mantener una buena abstinencia. Por que mi abstinencia es lo mas valioso que tengo, mi fin ultimo. Sin eso no hay nada mas. Cuando como lo pierdo todo. Y por eso si tengo que quitarme de encima molestias u obstáculos que me pueden llevar a comer compulsivamente, lo hago sin miramientos. Puede que quizás sea un poco brusco, pero es que me lo tomo muy en serio, igual que a mi la enfermedad de la compulsión por la comida no me da ni tregua ni cuartel.

¿Hemos retrasado la búsqueda de nuevos trabajos o carreras paralizados por las preocupaciones o el miedo?

No. De hecho, creo que es todo lo contrario. Cuando no estoy a gusto en un sitio, cojo mis bártulos y me voy. Más que nada por que mi paz y mi serenidad están por encima de todo ya que son la llave de mi abstinencia. Se dio la situación de que estaba en un trabajo horrible, lleno de adictos en activo, con problemas todos los días. Así que me fui en cuanto pude. Me costo irme pero al final lo logre, y ahora estoy mucho mas tranquilo y en paz. Además el trabajo es uno de los temas que si no esta en su sitio me puede costar la abstinencia por el agobio y estrés que me puede causar. De nuevo noto como mi recuperación y mi abstinencia exigen de mi no ser ya mejor persona, si no encargarme de mi vida y solucionar mis problemas, no taparlos con comida que no lleva a nada.

Etiquetas: