ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 15, 2013

Recuperación espiritual de la compulsion por la comida


Estoy avanzando en aceptar los comentarios de personas sobre mi físico. Me ha pasado ya en dos ocasiones de ver a gente que no veía hace mucho tiempo, y me han comentado como estoy. Y me ha dado igual. Cuando antes, irónicamente, cualquier comentario sobre mi físico me subía al cielo o el infierno. En ese aspecto me siento liberado.

Pero por supuesto tengo que estar con la guardia alta. No me puedo fiar de mi. Por que se como es la enfermedad, lo astuta que es, y las mentiras que puede meter en mi cabeza. Así que por eso sigo escribiendo, usando las herramientas todo lo que puedo, yendo a reuniones, para mantenerme en observación, por que por supuesto, no pienso que este curado. Yo no soy quien para decidir eso sobre mi.  Me preocupo de vivir solo ahora, sin evaluarme.

La compulsión no ha desaparecido, pero ahora me ataca por otro sitio. Ya no me ataca por el alimento en si. Si no que lo que me tienta es el atracón. La tentación ya no es un alimento. Si no desaparecer para ir a un supermercado y comprar mucho. Lo extraño es que luego entro, y no lo hago. Es otro tipo de tentación distinta a la de comer el alimento que tienes a la  mano. Me resulta mas fácil de sobrepasar por  que puedo reaccionar con tiempo. Así que estoy recuperando terreno a ese miedo que tenia a entrar a los supermercados.

¿Puedo llevar una vida espiritual compatible con comer ciertos alimentos que antes para mi eran compulsivos? No lo se, ni me planteo mi vida por que vivo solo por hoy. Pero si se que he experimentado un descenso del nivel de compulsión importante. Ahora como cosas, que antes me hubieran llevado directamente al atracón. Y sin embargo ahora las como, y no sucede eso. ¿Por qué? Pues por  el trabajo del programa. Ya no es cuestión del alimento en si, si no de que mi vida entera me llevaba a comer. Cosa que ya no me pasa, por que mi vida ha mejorado mucho desde que estoy en el programa.

¿Cómo afecta la gula a  mi vida diaria y a mi yo espiritual? Es una molestia mas que nada. Afecta a mi calidad de vida. Y a la toma de decisiones. Pero he aprendido a preguntarme a mi mismo si tengo hambre física o es gula lo que siento. Por que se que la gula es un defecto de carácter y me destruye. La gula destruye mi recuperación física, que esta muy deteriorada.

¿Cómo puede un poder superior a mi, y mi fe en el, alejarme de la compulsión por la comida? Yo lo veo claro y lo he experimentado. Liberándome de mi gula, ya que yo solo no puedo con ella. Dándome fuerzas para hacer lo que yo solo no puedo, como renunciar a tentaciones, y decir que no cuando me ofrecen comida.

La comida y el peso no son cuestión de felicidad. Siento que para mi la fe es la cuestión de  mi felicidad. A raíz de un despertar espiritual para mi es mas importantes estar conectado a mi dios, vivir en paz, que la delgadez o el peso. Eso es solo ya una molestia, una incomodidad, para nada una obsesión o el centro del universo como lo eran antes.

Si me lo pregunto a mi mismo, que prefiero si el subidón de haber perdido 40 kg o los momentos de despertar espiritual que tanta alegría me han dado, la respuesta es clara: el despertar espiritual. Fue una experiencia mucho mas intensa y enriquecedora. El desaparecer ese vacio interior que antes trataba llenar con comida, el sentirme lleno, realizado, vivo y feliz, es algo que me dio ese despertar espiritual y no la delgadez. Por que una vez adelgace, y seguía teniendo el mismo caos emocional en mi vida. Fue el programa lo que se llevo la tristeza y el vacío interior. Por eso creo que para mi la paz espiritual es mas importante que la delgadez o la salud física. Es importante si, pero no lo es todo. Y en mi día a día, es solo una molestia.  Antes lo sufría como un dolor intenso que me desgarraba, y pensaba que era el físico lo que me dolía, y realmente no era eso. Era el vacío interior que sentía. Muchas personas como no saben salir de ahí, piensan que si adelgazan la vida será mejor, de color de rosa. Yo lo experimente, si mi vida mejoro, pero no era la panacea, ni la salvación. Seguía teniendo los mismos problemas interiores, solo que estando delgado. Es donde entro para mi el desarrollo interior, el crecimiento espiritual, que es lo que me dio realmente la felicidad que buscaba.

Etiquetas: ,