ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 12, 2013

El cambio de actitud ante la comida para mi ha sido un cambio de actitud ante la vida

El cambio de actitud ante la comida para mi ha sido un cambio de actitud ante la vida. 

La auto recompensa con la comida es un concepto interesante que hasta que no llegue a OA desconocia totalmente. En mi funcionaba usando la comida para compensar un dolor, constante que habia en mi vida. Comia en vez de afrontar mi vida y mis problemas. Trataba de compensar el dolor de vivir con el placer de la comida. Y luego me ponia a dieta lo que me generaba aun mas ansiedad con la comida. Era un circulo vicioso sin salida.

En oa aprendi primero una nueva manera de afrontar la vida y los problemas. Y que tengo derecho a sufrir y no pasa nada, no tengo que comer por ello. Y luego empeze a afrontar mi vida, sin tratar de controlarla, y poco a poco las cosas se fueron solucionando solas. Llego un momento que encontré la serenidad y la calma, y ya no necesite mas comer compulsivamente. Los atracones desaparecieron. Estoy viviendo una nueva vida llena de felicidad tal como prometen las promesas del programa. Y para ello hago lo que tengo que hacer, trabajar el programa de 12 pasos todos los dias.

Ya no me creo el falso placer de la comida, por que he descubierto algo mucho mayor y mejor que me llena mas aun. El despertar espiritual, tener una vida espiritual, llena de sosiego y calma, una vida ordenada y placentera, sin sobresalto. Tal como dice el programa, para mi la recuperación ha sido, "salir del caos emocional e ir hacia una forma de vida mas completa". He aprendido ante los hechos y sucesos de la vida, a adaptarme y seguir adelante, y a dejar de convertir en comida compulsiva cualquier problema, dolor, o sufrimiento que la vida me ponga por delante. 


Aprender a comer de manera sana, fue para mi aprender a vivir y a sentir de manera sana.

Etiquetas: