ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, junio 05, 2013

Mi actitud hacia la comida

Antes usaba la comida como un droga, para recompensarme cuando sufria, aunque en el fondo, sin saberlo, me hacia mas daño con la comida. Mi relacion con la comida era de una especie de relacion de amor / odio. Pero eso se acabo. con el trabajo del programa he aprendido a disociar mi manera de comer de mis emociones. El trabajo ha eliminado la imagen de droga y de veneno que yo tenia de la comida. Ahora para mi la comida es lo que es: comida, que sirve para mantener mi cuerpo en funcionamiento. Ya no tiene valor emocional, ni poder para modificar como me siento. No trato de controlarla y no me castigo a mi mismo si mi comida no es perfecta.

Antes tenia una especie de relación extraña con el plan de comida, basada en el hipercontrol y la recompensa y el castigo. Ahora mi plan de comida tiene la importancia que tiene que tener. Es una parte mas de vida y no el centro del universo. Ya no mido mi vida en base a como este comiendo. No me cambia el carácter y me pongo muy triste o enfadado si no lo hago bien con la comida. He aprendido que mi vida es la que es, da igual como este comiendo. La comida para mi no es un factor de castigo o alegría.

Pero todavía tengo que vigilarme, por que aunque los atracones han desaparecido, y he recuperado la sensación de hambre y saciedad, la gula sigue en mi, y puedo verla en mis acciones y elecciones. Sobre todo por que el hambre puede nublar mi capacidad para elegir que comer, aunque coma lo que coma, ya no me lleve al atracón. Pero me desprendo del perfeccionismo, y la culpa por lo que haya comido. No importa. Se que la búsqueda del perfeccionismo en mi manera de comer, me lleva a la dieta, y esto al atracón. A veces comer de manera imperfecta, aunque mi mente enferma quiera castigarme y culpabilizarme por ello, es la via de escape para evitar el atracón. Abstinencia imperfecta. Perfección en la imperfección. Normalización de mi manera de comer. Comer de todo sin culpabilidad y sin atracones. Es así como lo vivo ahora.

Para mi que he sido bulimico no purgativo y anorexico, esto es todo un logro. Me lleva a vivir en paz y no estar siempre en tensión con la comida, si no mucho mas relajado y en paz. Antes alternaba ciclos de abstinencia y atracón, y eso me hizo subir de peso lentamente, después de salir de mi año anorexico. Ahora como de todo, y es un punto medio, ya no estoy o todo o nada, o atracón o dieta. Y desde que estoy andando 8 kilómetros diarios, teniendo unos hábitos de vida mas saludables, voy notando como la parte física de mi recuperación va mejorando. Y lentamente. No tan rápido o brusco como con la anorexia. 


Hay dos frases que me repito: En oa adelgazamos no por que hagamos dieta, si no por que no nos damos atracones. Y la otra es que la perdida de peso mas lenta, es mas estable. Asi que he ahora mi poder superior ha puesto en mi camino no vivir a dieta, no darme atracones, y vivir de la manera mas sana posible. Y el 3-0-1 ha mejorado ultimamente muchísimo. Estoy contento, y me noto la ropa mas ancha cada vez. Es cuestión de tiempo. No esta en mi mano. Yo no controlo mi cuerpo ni mi peso, ni puedo hacerlo controlando mi manera de comer. Lo único que yo puedo hacer hoy para solucionar esto, es no darme atracones, y trabajar el programa, usar las herramientas. Con eso ya me doy por satisfecho

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Por si no te diste cuenta cada ves que tengo algún que otro trastorno alimenticio suelo entrar a este blog para ayudarme y buscar sabios consejos de alguien que ya pasó por todo lo que estoy pasando. Ayer, tratando de hacer ayuno de agua y terminando todo en un horrible atracón me dí cuenta de una vez por todas de que sola no puedo y de que mis ideales instantáneos son irreales; así que como escribí en un comentario anterior: estoy dispuesta a encomendarme a la fe y creer y tener PACIENCIA que es lo que necesito.

13 junio, 2013 10:06  

Publicar un comentario

<< Home