ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, julio 24, 2013

Como me funciona el tercer paso

Para que el tercer paso realmente me funcione creo que tengo que dejar de luchar por controlar mi vida, mi peso y mi manera de comer. Dedicarme a vivir el aquí y el ahora, y soltar la obsesión por el peso, la comida y el control sobre mi vida. Aceptar por fin que es en el tiempo de dios y no en el mio. O lo que es lo mismo, no sera cuando yo quiera, si no cuanto tenga que ser. La aceptación es muy importante para ello. A veces me surgen momentos de no aceptación, sobre todo cuando se rompen las tradiciones en los grupos. Son momento pasajeros en los que mandan los defectos de caracter y solo pienso en mi. Afortunadamente me doy cuenta de ellos, y trato de renunciar. Soy impotente, no tengo sano juicio, y he de dejar el asunto suelto en manos de quien realmente puede con ello que es mi poder superior.

¿Que significa para mi que el tercer paso realmente me funcione? El enunciado del paso es: entregamos nuestra voluntad y nuestras vidas a un poder superior a nosotros mismos. Pensando en esto, ahora ya se que no soy el único responsable (o culpable, ya que yo tendía a culpabilizarme) del éxito o fracaso de mi vida. Eso es una liberación. Ya no me tengo que cargar en los hombros de la responsabilidad de mi vida, de mi abstinencia, de mi comida, de mi peso. Yo puedo hacer una parte. Pero no todo. Por que hay una parte que no comprendo y que esta en manos de mi poder superior por que el si la comprende. Sentirme libre de ser culpable o responsable de mis éxitos y fracasos es un ejercicio de humildad, de renuncia al orgullo, autocompasión y egocentrismo. Es un ejercicio de aceptación. Las cosas son como son, vienen como vienen, y tengo que aceptarlas. Soy así, tengo una enfermedad relacionada con la comida, y trato de aceptarme como soy, vivir con ello, y llevar una vida plena hoy, día a día, tal como soy y siento, sabiendo que no me puedo fiar de mi mismo, que mi mente enferma me juega malas pasadas. Y por eso decido ponerme en manos de un yo superior a mi (mi poder superior) que me ayude a seguir adelante día a día.

La libertad del tercer paso para mi es la libertad de no sentirme frustrado por mi peso o por mi manera de comer. Libertad por no controlar mi vida. Sentirme libre de querer controlar mi vida y quien soy o como soy.


Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola soy comedora compulsiva, me siento totalmente identificada con lo que decis..todavia no puedo poner totalmente mi problema en manos de un Poder Superior, tengo que seguir trabajando mi humildad y aceptar que esto no puedo controlarlo.Gracias y te deseo mucha suerte

24 octubre, 2013 21:19  

Publicar un comentario

<< Home