ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 21, 2013

El uso de las herramientas de recuperación, una interpretación radical

Lo que sigue es una interpretación un poco mas dura y radical del uso de algunas las herramientas de recuperación de comedores compulsivos anónimos. Yo he hecho algunas de las cosas que se nombran aquí, como el servicio continuado, las llamadas diarias, las treinta preguntas, y la verdad es que me ha ido bien para avanzar en mi recuperación y por eso quería compartir esta interpretación del uso de las herramientas.

1. PLAN DE COMIDAS: Tres o cinco comidas diarias, sin nada entre ellas excepto bebidas sin azúcar. Planeamos nuestra comida de antemano, la ponemos por escrito y nos comprometemos a ella al llamar a nuestro/a padrino. Así continuamos con nuestra recuperación sin preocuparnos de lo que comeremos el día de hoy. Es recomendable que cada miembro obtenga la aprobación de su médico o un profesional de la salud antes de comenzar el plan de comidas. Cualquier recomendación dada por su médico o profesional de salud será aceptada.

2. LITERATURA Y ESCRITURA: Usamos el “Libro Grande de Alcohólicos Anónimos” y “Los doce Pasos y Las Doce Tradiciones de AA”. Nuestras tareas durante los primeros 30 días, son tomadas de ambos libros. Cuando substituimos las palabras “Comedor Compulsivo” por “Alcohólico” y “Comida” por “Alcohol”, nos podemos identificar absolutamente. Usamos el “Libro Grande de Alcohólicos Anónimos” y el libro de Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones de AA” como herramientas para el examen propio y la liberación.

3. ANONIMATO: Lo que vean aquí, lo que oigan aquí, cuando salgan de aquí, déjenlo aquí. Cuando encontramos a otro miembro afuera de la reunión, no mencionamos que pertenece a Comedores Compulsivos Anónimos.

4. LLAMADAS TELEFÓNICAS: Se sugiere que hagamos cuatro llamadas diarias: una a nuestro/a padrino y tres a otros miembros de OA. El teléfono es como nuestro salvavidas; necesitamos el contacto; puede ser como una mini-reunión.

5. REUNIONES: Debemos de asistir a tres reuniones a la semana. En una reunión aquellos miembros que tengan 30 días consecutivos de abstinencia OA pueden compartir. Aquellos miembros con siete días de abstinencia OA podrán hacerlo también, si su compartimiento ha sido discutido con su padrino.

6. SERVICIO: La abstinencia es servicio – el mayor servicio a nosotros mismos. Servicio es… llegar a tiempo a las reuniones, conducir la reunión, ofrecerse de voluntario/a como líder de la reunión, encargada/o del café, tesorera/o, secretaria/o, encargada/o de literatura, representante intergrupal para la reunión, etc. Servicio es OA. Servicio es recoger las sillas cuando sea necesario, dejar limpio el recinto después de la reunión, permanecer en silencio cuando otro miembro esta compartiendo. Servicio es una forma de involucrarnos en el programa. El servicio se necesita en todos los niveles y en todas las reuniones. Servicio es dar de ti para ayudar a que OA siga funcionando. Necesitamos que todos participen y ayuden a OA porque todos sabemos que “El Servicio nos libera de la esclavitud del egoísmo".

7. APADRINAMIENTO: Un padrino es un comedor compulsivo que – gracias a Dios -- ha logrado 30 días de abstinencia continua. Un padrino le ayudará a trabajar los 12 Pasos. Cada miembro de OA es apadrinado con las mismas guías. Un padrino debe tener 30 días de abstinencia consecutiva, haber completado 30 días de preguntas y haber tomado los primeros Tres Pasos.

Etiquetas: ,