ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, noviembre 27, 2013

Mas preguntas del cuarto paso por el libro de OA

¿Cómo influye la avaricia en nuestras vidas?

Trabajar para mi mismo es un objetivo que cada vez veo mas inalcanzable. Creo que me gustaría por no tener que aguantar a jefes y a sus defectos de carácter. En el fondo busco un ambiente emocionalmente mas sano para mi donde me sea mas fácil estar abstinente. Pero eso es huir de la vida. El programa me enseña a vivir con mis defectos de carácter y con los de os demás. A sentirlos, procesarlos, y no hacer nada con ello. Eso hago con la avaricia. Soltarla y dejarme llevar.

¿Somos generosos o egoístas?

Me gustaría ser generoso con quien es generoso conmigo, y egoísta con quien es egoísta conmigo. No siempre lo logro. Lo que me pasa habitualmente es que soy generoso con quien es egoísta conmigo. Los caminos de la codependencia son misteriosos. Detrás de eso esta la enfermedad. La avaricia trabajando junto con la codependencia para terminar en el punto de ruptura emocional de no retorno de la gula con el atracón.

¿Estamos conformes cuando nuestras necesidades están satisfechas o siempre queremos más, rara vez quedamos contentos con lo que tenemos?

A veces pienso que llevo ropa digna y con eso me siento bien y realizado. Sera mejor o peor, pero voy tapado y con eso me sobra. Lo que deseo es ser mejor persona, estar en paz, y estar a gusto conmigo mismo. Por que se que eso va implícito en el desarrollo de  mi proceso como comedor compulsivo.

He aprendido del programa la aceptación. A aceptar lo que hay y adaptarme para mejorar. Cuando algo esta a contrapelo ya no estallo, si no que me adapto y sigo adelante. Por supuesto esto se adapta a mis necesidades. Ya no hay drama por que no puedo tener esto o aquello, por que igualmente no hay drama en que tenga sobrepeso o mi trabajo no me guste. Eso da igual. Muchas personas normales, emocionalmente sanas, no adictas, están en la misma situación, y no pasa nada. Se adaptan, fluyen y siguen adelante. Tiran millas como se suele decir.

Lo veo continuamente en mis compañeros de trabajo. Aceptan que el trabajo es como es, y siguen adelante. Y tratan de buscar una solución o salida. Pero no se olvidan del problema, estallan y ejercen una adicción ni su vida se les descoloca totalmente. La verdad es que he aprendido mucho de alguno de mis compañeros de trabajo observándoles y hablando con ellos.


Etiquetas: