ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 04, 2013

Preguntas del inventario del cuarto paso en referencia a la avaricia y el dinero

¿Nos obsesiona el dinero?

La avaricia es algo que esta sociedad de capitalismo extremo en la que vivo me impone quiera o no quiera. Para mi no es avaricia por tener mas dinero, si no por hacer cosas, ser mejor en lo que hago, y para eso hace falta dinero. Por desgracia todo en esta vida se mueve a base de dinero. También he descubierto que hay personas que motivan sus amistades por dinero, o por ahorrarse dinero aprovechándose de quien lo tiene. Intento evitarlas.

Además gracias a dios la inseguridad económica no domina mi vida. En el pasado la sombra del paro ha estado en mi vida, y eso ha despertado la obsesión o miedo por el dinero.

El dinero es un peligro en las relaciones personales. Muchas relaciones se agrian por el dinero, a mi me ha pasado. Por eso intento no entrar en grupos que ponen dinero en común para cosas caras de disfrute común por que eso es un peligro.

¿Creemos que si dispusiéramos de mas dinero todos nuestros problemas estarían resueltos?

No. Tener mas dinero no me haría dejar de ser comedor compulsivo.

¿Gastamos el dinero a mas velocidad de lo que tardamos en ganarlo?

Tengo hobbys caros, pero se controlarme. Nunca gasto mas de lo que tengo. A veces incluso ahorro, pero cada vez es mas difícil.

¿Somos administradores responsables del dinero que tenemos?

Creo que si. Siempre me pregunto si necesito lo que voy a comprar o no. A veces hecho para atrás la compra por que puedo pasar sin esa cosa  o usar otra en su lugar.

¿Pagamos las cuentas?


Si. Normalmente no dejo nada a deber. La compulsión usa el dinero contra mi. Sobre todo las pequeñas cantidades, por que en monedas se convierte en comida rápidamente. Gracias a dios eso cada vez lo llevo mejor. El problema es cuando no tengo dinero o no tengo cambio y ando detrás de la gente para conseguir monedas que convertir en comida. A veces he pedido pequeñas cantidades pero siempre las he devuelto.

Etiquetas: , ,