ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

jueves, marzo 27, 2014

Como el orgullo, la avaricia y la lujuria me han afectado en mi vida

Orgullo:

Durante mucho tiempo tuve la autoestima por los suelos por la cantidad de abusos que sufrí en mi niñez-adolescencia. Así que después, cuando entre en la juventud todo lo mío tenia que ser lo mejor.

El mejor coche, la mejor pareja, el mejor trabajo. Necesitaba ser mejor que los demás, para compensar toda la marginación que sufrí y poder sentirme bien.

A veces he creído saber que era lo bueno para otras personas, lo que debían hacer, y eso me ha hecho perderlas, por que yo me creía superior a ellas. A veces si no me vigilo aun me pasa.

También me he creído mejor que las personas normales por tener un programa de recuperación. Esto es absurdo por que esas personas pueden vivir sin hacerse daño como yo lo hago, y sin necesitar un programa de recuperación. Mi mente enferma tiende a buscar la manera de dañarme. No es cuestión de ser mejor o peor, yo necesito un programa para vivir, esas personas no. Y eso no quiere decir nada.

El orgullo también me ha llevado a no respetar la manera de hacer las cosas de otras personas, pensando que mi manera de hacer algo es la mejor y se tenia que hacer por fuerza así.

Avaricia:

Por avaricia he llegado a no rechazar trabajos hasta sobrecargarme al máximo y secuestrarme mi vida, no teniendo tiempo luego de nada, ni para vivir ni para el programa, ni para el ocio. Y luego el estrés me hacía recaer.

Por avaricia me he tomado la justicia por mi mano y he robado cosas, no dinero, a personas que me debían dinero, o que yo creía que me debían dinero.

También la avaricia me ha desatado la ira y he roto relaciones con personas que me habían negado un dinero que yo consideraba mio, engañándome, o que yo pensaba que me habían robado dinero.

Lujuria:

La lujuria es un defecto de carácter para mi que cuanto mas quieres mas pierdes. Me ha hecho presionar a mi pareja para que fuera mas acorde a mi idea fantástico-lujuriosa de pareja ideal, lo que ha hecho que ella se sienta mal y la relación se resienta.

Por fantasías de como debiera ser mi relación, he llegado a presionar a mi pareja, a querer dejarla, lo que me lleva a destruir lo que tengo y volver a mi estado de soledad desesperación (y recaída) anterior, en vez de aceptar y disfrutar mi relación.


Poco a poco voy aprendiendo a aceptarla tal como es aquí y ahora, y disfrutar del momento. Si me dejo llevar por las fantasías, destruyo la realidad que tengo a mi alrededor.