ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 23, 2014

Egoismo, ira y egocentrismo

Egoísmo:

Entiendo el egoísmo como pensar primero en mi antes que en los demás. He sido egoísta cuando he manipulado para mi conveniencia, y cuando he convencido a otros de que lo que a mi me convenía era lo mejor para todos. O cuando creo que algo es mío por derecho y me lo quitan o roban. En esos momentos me surge el egoísmo.

Ira:

La ira me ha surgido cuando otras personas me han hecho daño o me han robado. La cuestión no es sentir ira, si no lo que haces después con ella. Dejar que la ira me domine y se ponga al mando de mis actos, actuar motivado por la ira, es muy peligroso, por que  se entra en una espiral de daño que va y viene y que produce mucho dolor y despierta otros defectos de carácter.

La ira me surge de la envidia. Cuando veo una persona que tiene lo que yo quiero, y que me ha hecho daño para estar allí me surge la ira. Afortunadamente he aprendido a no hacer nada con ello. Y dejarlo suelto, por que con el tiempo se va.

Egocentrismo:


No ponerme en el lugar de los demás, no ser capaz de pensar en otros, ha sido algo que de lo que he pecado cuanto he tomado decisiones erróneas. Por que no he pensado las consecuencias de mis actos para otros. Sin embargo, la enfermedad me dio una sensibilidad especial a las emociones de otros. Durante mucho tiempo hice mío el dolor de otros para comérmelo yo. Es la empatía negativa de la codependencia. He aprendido a desprenderme de los que sienten otros y a poner muros y no dejar que me afecten, igual que no le pido a nadie que me solucione la vida. Comprender que sus sentimientos son suyos y que no son míos, y que yo no tengo que hacer nada con ellos, me ha llevado mi tiempo.

Etiquetas: ,