ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

miércoles, abril 30, 2014

Reflexiones sobre la abstinencia y comer compulsivamente en mi estado actual

Comer compulsivamente para mí es caer rendido a la gula. La destrucción de mi mismo. La adicción. Ahora solo me pongo compulsivo cuando se dan una serie de factores, y de una manera mucho mas leve que antes. Y ya no deseo darme un atracón como antes a lo bestia. Me pasa cuando tengo dinero, tengo hambre, y se acerca la hora de comer. Afortunadamente puedo pasar de ahí fácilmente, por que el programa y la ayuda del poder superior es mas fuerte en mi que el deseo.


Ahora mismo  no tengo alimentos que me empujan a comer compulsivamente. Casi diría que no tengo alimentos compulsivos. Como muchas cosas que antes no comía y no me pongo compulsivo. Mas bien soy de situaciones compulsivas. El hambre, que me trae recuerdos de la compulsión. Pero no me vence ni me domina como antes, la compulsión casi no la siento, es mucho mas suave y llevadera. También el tener que comer fuera de mi casa, o salir a tener un día de ocio. También el tener dinero suelto me sigue llamando a tener que comprar comida especialmente si se acerca la hora de la comida.

Llevo mucho tiempo abstinente. Casi dos años, no lo se exactamente. Tampoco tengo miedo de recaer. Se que ya no recaigo mas por ahora, solo por hoy. Y se que si recaigo, me levantare. Ya no vivo mi vida en fases alternantes de abstinencia y recaída, de lo estoy haciendo bien, o de castigarme por que voy fatal con la comida. He aprendido a disfrutar de mi bienestar y de mi vida hoy. Todo lo que se refiere a mi comida y a mi abstinencia esta en manos de dios, de mi poder superior, así que ya no me planteo nada, como por ejemplo miedos a recaer, o miedos a la comida, que los he tenido mucho tiempo, pero ya no.

La abstinencia es importante por que  me mantiene cuerdo y estable. Por que mi carácter mejora mucho y ya no tengo vaivenes emocionales. Por que aun me queda mucho por mejorar en mi recuperación física.

Para dejar de comer compulsivamente trabajo los pasos y uso las herramientas todo lo que puedo. Detectar mi gula cuando la siento y renunciar a ella. No hacer dieta. No obsesionarme con mi peso y aceptarme tal como soy.


Todos los pasos son importantes para mantenerme abstinente. Los pasos del uno al tres, reconocer que soy impotente ante la comida y ante la vida, y dejarle todo esto a mi poder superior, son vitales a diario para mi. En cuanto quiero decidir algo sobre mi comida y mi vida, la cosa empeora. También reconocer mis defectos de carácter y renunciar a ellos (pasos del 4 al 7) y a las acciones que me sugieren, es muy importante para mantener la abstinencia.

Mi plan de comidas es comer de todo, en cantidades moderadas, y sin darme atracones. Para mi abstinencia es no darme atracones. Puede que esto sea muy básico y muy poco comparado con otras personas en oa que miden, pesan, comprometen todo lo que comen… Pero es lo que yo puedo hacer ahora mismo y me funciona. No pido mas. Cuanto mas trato de controlar el plan de comidas, y mas se parece a una dieta, mas peligra mi abstinencia y mas intranquilo estoy con la comida. Así que este plan de comidas de mínimos, que a la vez me da gran libertad, me mantiene abstinente y estable.