ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, enero 22, 2016

Mis conductas compulsivas con la comida hoy día.


Estas son mis conductas compulsivas con la comida hoy día. 

Son cosas que me inestabilizan o me recuerdan la obsesión con la comida. Hay que entenderlas desde el punto de vista de mi pasado como comedor compulsivo ya que vengo de un historial de restringir mucho la ingesta y luego alternar ayunos destructivos con atracones.

Muchas de estas conductas no son con la comida. Pero tienen que ver con mi yo emocional o espiritual. Y me hacen perder la serenidad con lo que estoy un paso mas cerca de la recaída física.

Restringir cantidades y querer comer menos.

Sentirme distinto o raro con la comida.

Prohibirme alimentos o negarmelos.

Querer controlar alimentos o querer controlar mi manera de comer.

Querer tener un plan de comidas limpio y perfecto.

Desear adelgazar mas rápido de lo que el poder superior me da.
Copiar planes de comida o renuncias de otra compañeras de oa.

Comer demasiado fuera de casa. Muy seguido y en varios días. Aunque al final acabo adaptandome y comiendo lo mismo en el mismo sitio para sobrevivir si por fuerza tengo que comer fuera siempre como por ejemplo en viajes o en el trabajo.

Relacionarme con personas de fuera de programa con defectos de carácter muy fuertes o con adicciones en activo o personas que estén en el camino a tocar fondo en su vida por las circunstancias que sean.

Pensar que soy mejor o peor que otras persona. Juzgarme a mi mismo o a otros.

Pensar que un alimento o restaurante es el summum del placer. Para mi no es asi. Es una mentira en mi cabeza. 
Es solo comida nada mas.

Hacer dieta.

Querer comer en un restaurante que ni conozca o que sirvan muchas cantidades. Esto me lleva a perder la moderación. Me he adaptado a comer un primero y un segundo. O dos primeros si son platos fuertes.

Querer controlar a otras personas.

Imaginarme lo que piensan otras personas.

Pasar hambre. Alargar las horas de la comida.

La culpabilidad por comer. Sea por cantidades, por el tipo de alimentos, o por comparar mi comida con la de otras personas

Pensar como mejorar mi manera de comer. El perfeccionismo en el plan de comidas.

Muchas de estas conductas compulsivas están relacionadas con el lema de los demasiados. Ni demasiado triste ni demasiado solo ni demasiado hambriento. Algunas esconden defectos de carácter.
Lo bueno es que las veo y cuando me las noto pongo en practica el uso del programa y de las herramientas. Asi puedo renunciar, sobrevivir ese día y seguir adelante. Cada día nuevo es como si mi cabeza se reiniciara y empiezo de cero. Creo que así he asimilado el solo por hoy.

Etiquetas: , , , ,