ESCRIBE AQUI EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES LEER EN MI BLOG:
Búsqueda personalizada

viernes, enero 22, 2016

Tienes dentro un ogro, una ansiedad, que te pide comer. Entrevista a miembros de OA Vitoria en cadena ser radio

Entrevista original y texto completo en: http://cadenaser.com/emisora/2016/01/20/ser_vitoria/1453294282_259443.html


En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hablamos con Iratxe, Natalia y Susana, tres de las integrantes del grupo Comedores compulsivos que hay en nuestra ciudad. "Yo soy de atracones, sobre todo después de la comida podía estar picando hasta la cena". Así cuenta Iratxe la relación que durante años ha mantenido con la comida. Ella es comedora compulsiva, un trastorno alimenticio menos conocido que la bulimia o la anorexia pero que acarrea muchos problemas a quien como Iratxe, lidian con él todos los días.

 "Cuando te sientes cansada o enfadada comes para compensar esa emoción", cuenta Natalia, que lleva varios años en el grupo Comedores compulsivos de Vitoria, una asociación que funciona bajo los mismos parámetros y criterios que Alcohólicos Anónimos pero, evidentemente, abordando otra adicción.

 "Yo personalmente y gracias al grupo he mejorado mucho", nos cuenta Iratxe que recomienda a todo el mundo que tenga este problema "que se anime a acudir". El grupo se reúne en Vitoria una vez a la semana y el último martes del mes celebran una reunión abierta para que los afectados que estén interesados puedan conocer la dinámica del grupo.